Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las cifras de la educación en Casanare este año

Las cifras de la educación en Casanare este año
La Secretaría de Educación Departamental entregó un balance parcial de las inversiones realizadas este año para la sostenibilidad del servicio educativo, alimentación escolar y transporte escolar.

En la vigencia 2016, se sostuvo el pago de nómina de 2.639 docentes y directivos docentes, por un valor de $9.440.739.753, que corresponde a un 13.31% del proyecto de sostenibilidad de administrativos para la prestación del servicio educativo en Casanare para el cuatrienio.

El proceso de planeación del Servicio de alimentación escolar que estaba vigente desde la administración anterior, se realizó un proceso que bajo licitación pública se adjudicó a la unión temporal Restaurantes Escolares 2016, mediante contrato 0299 del 2016 por un valor de $33.264.000, servicio que beneficia a 19.300 estudiantes de Casanare.

Asimismo, mediante licitación pública se adjudicó el servicio de alimentación escolar en internados a la empresa Company Service Food S.A.S, mediante contrato número 0849 /2016 por un valor de $2.302.414 que beneficia a 1.500 niños y niñas de los internados del Departamento.

Garantía del acceso y permanencia educativa

Igualmente sobre la garantía del servicio de la educación pública dirigida a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos se informó que se mantiene la cobertura en un 94.5 % frente al 97% planteado para el cuatrienio.

Sandra Patricia Rincón, jefe de la cartera Educativa Departamental, dijo "que esta meta queremos superarla, ampliar la cobertura del nivel de transición, y seguir fortaleciendo estrategias para la deserción escolar, analfabetismo en población de 15 años en adelante. Además, adecuar la cobertura oficial para la jornada”.

Para ello, se formuló y presentó ante el Banco de Proyectos en Planeación Departamental, la ampliación de la educación inicial en el marco de la atención integral en Casanare, por un valor de 896.500 millones de pesos que beneficiará a 2910 personas durante esta administración.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar