Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más recursos para prolongar jarillón frente a Yopal en el río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Más recursos para prolongar jarillón frente a Yopal en el río Cravo Sur
Avanza una segunda fase del jarillón que inició a construirse este año para evitar de colapso varia viviendas de los conjuntos residenciales Villa del Rio y Villa del Paraíso, con el cual se protege de la socavación causada por el río Cravo Sur en la margen derecha a su paso por Yopal.

La obra se desarrolla desde el acceso por la carrera 29 hacia el hospital antiguo.

“La idea es ampliar este jarillón desde el Parque la Iguana hasta las urbanizaciones que se les brindó la protección, va a tener una extensión de casi dos kilómetros”, informó Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

Con la entrada de la segunda temporada de lluvias, en las más recientes crecientes del afluente se ha venido realizando un monitoreo constante a las canalizaciones y jarillones frente al casco urbano, las cuales no han presentado ninguna afectación, prestando el servicio para el cual fueron realizadas, según el CDGRD.

La actual administración departamental pretende que el jarillón que tiene medidas de hasta 20 metros de ancho y entre tres y cuatro metros de alto, sea construido hasta convertirse en un malecón como obra definitiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar