!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gobernador evalúa hoy trabajos de protección en la ribera del río Cravo Sur en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gobernador evalúa hoy trabajos de protección en la ribera del río Cravo Sur en Yopal
El Gobernador Alirio Barrera anunció para hoy un recorrido por la barrera de protección que previene de socavación el casco urbano de la ciudad de Yopal, obra que salvó de colapso varias viviendas de los conjuntos residenciales Villa del Río y Villa del Paraíso durante el invierno de 2017.

Barrera, recorrerá con la comunidad, parte de la obra que canaliza el afluente hacia la margen central y consta de un jarillón con un promedio de tres metros de alto y 2.5 kilómetros de largo, desde el antiguo hospital hasta el sector de la policía.

“Si bien es cierto, estas obras realizadas por la Administración Departamental con el acompañamiento de la industria petrolera, son de mitigación, vamos a mantenerlas en constante monitoreo y mantenimiento preventivo hasta la realización de la barrera de protección definitiva”, afirmó el Gobernador.

Barrera anunció que explicará a la veeduría y comunidad en general que desee acompañarlo en el recorrido, los pormenores de la obra definitiva, pues se hizo necesario ajustar los estudios y diseños realizados por la Fundación A-Z en gobiernos anteriores, situación que ha retrasado los avances de la misma.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar