Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programa de alimentación escolar beneficia a 16 mil estudiantes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Programa de alimentación escolar beneficia a 16 mil estudiantes de Yopal
Un total de 16.000 estudiantes de Instituciones Educativas de Yopal empezaron a beneficiarse del programa de Alimentación Escolar, con 22.000 raciones diarias dentro de la estrategia de permanencia estudiantil de la Administración Municipal.

De esta manera, estudiantes de bajos recursos económicos de las 24 Instituciones Educativas de Yopal reciben Desayunos Calientes, Refrigerio Reforzado y Almuerzos.

El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que después de superarse algunas dificultades se inició con este programa, para mejorar el rendimiento académico de niños, niñas y adolescentes.

Añadió que se ha priorizado al 100% del área rural con desayuno y almuerzo escolar. En el sector urbano los estudiantes de los estratos 1 y 2 que aparecen registrados en el Sistema Integrado de Matriculas SIMAT tienen acceso a uno de los dos programas.

En materia de transporte escolar, 450 estudiantes de 8 Instituciones Educativas del área rural cuentan ya con el servicio, como son Divino Salvador (Corregimiento Mata de Limón), Luis Carlos Galán Sarmiento (La Chaparrera), Antonio Nariño (El Morro), Policarpa Salavarrieta (Morichal), El Taladro (La Chaparrera), La Inmaculada (Tilodirán), Santa Teresa (Punto Nuevo) y Teresa de Calcuta (Barrio Las Américas).

Jiménez Silva manifestó que está en proceso la contratación de 58 rutas escolares para la zona urbana, y por sugerencia de la interventoría se hace la revisión técnico-mecánica a los vehículos encargados de prestar dicho servicio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar