Un total de 16.000 estudiantes de 23 Instituciones Educativas públicas urbanas y rurales de Yopal empezaron a beneficiarse desde hoy del Programa de Alimentación Escolar PAE, con 16.000 raciones diarias como estrategia de permanencia para niños y niñas de bajos recursos.
Con este programa con una dieta nutricional balanceada se atienden a niños y jóvenes de nivel 1 del Sisbén, igualmente a niñas lactantes y gestantes, hijos de familias desplazadas, niños en condición de discapacidad y afrodescendientes.
El Secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que este programa tiene una cobertura del 100% en el área rural de Yopal, con desayunos y almuerzos.
En el sector urbano los estudiantes que aparecen registrados en el Sistema Integrado de Matriculas SIMAT tienen acceso a uno de los dos programas.
Diariamente la Alcaldía de Yopal y el Ministerio de Educación Nacional a través de la Unión Temporal “Nutriendo Yopal 2015”, harán entrega de 6.662 desayunos, 11.000 almuerzos y 1.000 raciones industrializadas.
La Alcaldía de Yopal no ha entregado ninguna información sobre el transporte escolar, que afecta a centenares de niños de sectores alejados.