En reunión convocada por Corporinoquia, Perenco se comprometió a presentar plan de trabajo y obras de mitigación para la contingencia del gasoducto Floreña – Yopal. Estas acciones se darán a conocer el próximo viernes 25 de julio en una nueva reunión en la Corporación.
Los compromisos fueron adquiridos durante un encuentro realizada en el auditorio del Agua de Corporinoquia en donde hizo presencia Perenco y Coinogas, empresas responsables de la contingencias, representantes de gestión del riesgo municipal, Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Petroriente y la comunidad de las urbanizaciones afectadas, así como el gremio de taxistas quienes se han visto perjudicados por falta de suministro de gas vehicular.
Las denuncias fueron impuestas por la Empresa Petroriente, la cual se encuentra en la margen izquierda del río Cravo Sur, 500 metros aguas abajo de la obra y por la comunidad residente en la urbanización Villa del Río, ubicada en las cercanías a la margen derecha, quienes argumentan posibles procesos de socavación presuntamente por las actividades de reparación a la línea del gasoducto.
El plan de trabajo será formulado a través de la información recolectada en campo por las instituciones que han hecho parte del proceso durante una visita realizada a las márgenes izquierda y derecha del río Cravo Sur el pasado 19 de julio.
Corporinoquia reiteró que la decisión suspender las obras encaminadas a la reconstrucción de la línea del gasoducto se dieron de manera conjunta con todos los participantes durante un encuentro el pasado 17 Julio, hasta tanto Perenco presente la propuesta del plan de trabajo para garantizar la continuidad de la obra de recuperación del gasoducto sin generar afectaciones a los vecinos del sector, esto debido a que la emergencia se presentó aproximadamente 20 días atrás y hasta el momento Perenco no ha presentado dicho plan de trabajo y operación para la reconstrucción del gasoducto ni las obras de protección para predios aledaños.