Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se restablecen obras de reparación del gasoducto en el Río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy se restablecen obras de reparación del gasoducto en el Río Cravo Sur
En reunión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal (CMGRD) que se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Juntas de la Alcaldía, se acordó reanudar las obras que se realizan en el lecho del río Cravo Sur, para restablecer el gasoducto Floreña – Yopal, averiado por la acción de las aguas.

Elizabeth Puerto, coordinadora del CMGRD, precisó que de acuerdo a la reunión sostenida, Corporinoquia acepta que se dé continuidad a los trabajos que se adelantan, teniendo en cuenta que es una emergencia.

“A la vez se le advirtió a la empresa transportadora del gas, COINOGAS, que debe allegar los estudios del plan de contingencia y el plan de trabajo pertinente y propio para el tema”, sostuvo la profesional.

El Representante Legal de Coinogas, Gerardo Cuadros Ch., informó que para el día de hoy se tiene programado el restablecimiento de las obras en el río Cravo Sur, empezando por la reincorporación de la maquinaria pesada, ubicación de los vigías de HSE en los puntos de control aguas arriba del Río.

“Se realizará el diagnóstico y la reprogramación de las obras pendientes en el río para la reparación del gasoducto, y así poder informar a la comunidad la nueva fecha estimada de terminación de los trabajos”, informó Coinogas.

“Gracias a la diligencia de la administración municipal de Yopal, y al apoyo brindado por Corporinoquia, se podrá continuar con las obras de Intervención del Cauce del Río Cravo para seguir haciendo la reparación del gasoducto Floreña Yopal a partir del 24 de Julio de 2014”, señala el comunicado de Coinogas.

De otro lado, el servicio de transporte de Gas Natural, continua prestándose a través de camiones de Gas Natural Comprimido GNC, inyectando el gas al City Gate del Gasoducto Floreña Yopal en los parámetros normales de almacenamiento operativo presión de 3600psi y volumen de 5500m3, del Campo de Gas Curiara, propiedad de CEPCOLSA, excepto los días 19 y 20 de Julio debido que se impidió el paso de los camiones de GNC por problemas de orden público generados por el paro cívico por el agua potable de Yopal, lo cual generó interrupciones en el servicio por algunas horas.

Finalmente, la Coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres señalo que en relación al gas vehicular, el representante de COINOGAS planteó que se adelanta la gestión para tener otro carrotanque de transporte de gas comprimido, para poder suministrarle el servicio a los vehículos de la capital casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar