Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El lunes arrancan 58 rutas de transporte escolar en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
El lunes arrancan 58 rutas de transporte escolar en Yopal
A partir del próximo lunes se cubrirán 58 rutas de transporte escolar en Yopal con buses que previamente han sido sometidos a revisión técnico-mecánica, contarán con un auxiliar para subir y bajar estudiantes, cada vehículo deberá estar provisto de un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y no podrán tener más de 10 años de estar en servicio.

El licenciado Yesid Jiménez Silva aseguró que tanto el servicio de transporte como alimentación escolar está garantizado por lo que resta de este año lectivo.

Añadió que se prepara el Proyecto de Acuerdo de vigencias futuras que será presentado al honorable Concejo Municipal de Yopal, para evitar traumatismos al comienzo del año escolar 2.015.

Alimentación escolar

Jiménez Silva, aseguró que el programa de alimentación escolar en las modalidades de desayuno industrializado y almuerzos preparados en las Instituciones Educativas, cubrirá el 100% de niños subidos al Sistema Integrado de Matricula SIMAT del área rural.
El lunes arrancan 58 rutas de transporte escolar en Yopal
Para la zona urbana se ofrecerán diariamente 16.000 raciones para beneficiar a igual número de estudiantes de bajos recursos económicos, de Instituciones Educativas del municipio de Yopal.

“La Secretaría de Educación de Yopal hace seguimiento con personal idóneo al proceso de preparación y suministro de alimentos a la población escolar, con el fin de garantizar su calidad y contenido nutricional”, afirmó Jiménez.

Visita a escuelas afectadas por ola invernal

De otra parte, Jiménez Silva realizó visitas a las Instituciones Educativas de las veredas San Pascual, El Amparo y Barbillal, que resultaron afectadas por el desbordamiento del rio Cravo Sur.

Indicó el funcionario, que se ha hecho un inventario de los daños causados por la naturaleza a estos establecimientos educativos, con el fin de asumir la reparación de dichas averías.

Internados

El titular de la cartera educativa de Yopal dijo que los internados de los Colegios Antonio Nariño del Corregimiento El Morro y Técnico Agropecuario El Taladro de La Chaparrera, funcionan normalmente y que al comienzo de este año se giraron recursos a los rectores para suplir las necesidades de dichos establecimientos, que atienden a 80 estudiantes de 10 a 17 años que residen en zona rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar