Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Corporinoquia trabajos en línea de gas en el río Cravo Sur generan posibles afectaciones ambientales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Según Corporinoquia trabajos en línea de gas en el río Cravo Sur generan posibles afectaciones ambientales
Luego de una visita que se realizó el pasado 19 de julio al cauce del río se logró identificar los puntos críticos que según los terceros afectados, se deben a las obras de reconstrucción del gasoducto.

Las obras de reparación de la línea que alimenta de gas natural a la ciudad Yopal se iniciaron el pasado 1 julio en la margen izquierda del río Cravo Sur a través de las empresas Perenco y Coinogas.

Las denuncias fueron impuestas por la Empresa Petroriente, la cual se encuentra en la margen izquierda del río Cravo Sur, 500 metros aguas abajo de la obra y la comunidad residente en la urbanización Villa del Río ubicada en las cercanías a la margen derecha, quienes argumentan posibles procesos de socavación por presuntas actividades de reparación a la línea del gasoducto.

Las adecuaciones de la línea del gasoducto han coincidido con el pico más alto de la ola invernal que por estos días atraviesa el departamento de Casanare y que ha afectado a las comunidades ribereñas por los altos niveles del afluente.

Ante esto, Corporinoquia citó el pasado 17 de julio a Perenco, Coinogas, Petroriente, representantes de gestión del riesgo municipal, Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y a la comunidad para escuchar de primera mano los argumentos de las empresas encargadas de realizar las obras de adecuación y a los terceros afectados.

De este modo y de manera conjunta se concluyó que lo más pertinente es suspender las obras encaminadas a la reconstrucción de la línea del gasoducto hasta tanto Perenco presente la propuesta para garantizar la continuidad de la obra de recuperación del gasoducto sin generar afectaciones a vecinos afectados, esto debido a que la emergencia se presentó aproximadamente 20 días atrás y hasta el momento Perenco no ha presentado el plan de trabajo y operación para la reconstrucción del gasoducto ni las obras de protección para predios aledaños.

La información recolectada en la visita servirá como guía y antecedentes para la presentación del plan de trabajo definitivo que tendrán que realizar Perenco y Coinogas, el cual se definirá en una nueva reunión a desarrollarse hoy 21 de julio a partir de las 2 p.m. en el auditorio del Agua de Corporinoquia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar