Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seguimiento especial a la intervenida EAAAY anunció Superservicios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Seguimiento especial a la intervenida EAAAY anunció Superservicios
En el marco del Esquema de Solución Empresarial (Primera fase)* definido por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para la intervenida empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), la entidad hizo seguimiento a las acciones adelantadas por la agente especial, a cargo de la administración de la empresa, frente a la revisión del contrato de condiciones uniformes y la disminución de tarifas, planteadas ante la actual coyuntura de servicio.

En reunión liderada este lunes por la superintendente, Patricia Duque Cruz, se analizaron, en conjunto con la empresa, estrategias para disminuir las tarifas de acueducto y alcantarillado de la capital del Casanare.

Para el efecto, conforme al Esquema de Solución Empresarial, y con el objetivo de cumplir con los compromisos que permitieron el levantamiento del paro, se brindará asistencia técnica a este proceso por parte de la Superservicios y la Comisión Reguladora de Agua y Saneamiento (CRA).

La Superservicios efectuó además monitoreo al plan de contingencia previsto para solucionar la deficiencia de la prestación del servicio de acueducto e identificó mecanismos para su mejora.

Frente al plan, que cuenta con recursos hasta diciembre de 2014, la agente especial se comprometió a explorar los recursos necesarios y el impacto que se generaría, a efectos de lograr su oportuna implementación y financiación para la siguiente vigencia.

En cuanto a la solución definitiva para el tratamiento y suministro de agua potable, se estima que en el curso del mes, los diseños se encontrarán recibidos a satisfacción por el interventor, con lo que se daría inicio al proceso contractual para la ejecución del proyecto.

La reunión contó con la participación del Capitán Julián Giraldo, con quien se definieron acciones de apoyo de la Policía Nacional, para coordinar el adecuado suministro de agua potable a la población, a través de carrotanques.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar