Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lluvias alargan 8 días más reparación de la tubería del gasoducto averiado en el río Cravo Sur

Lluvias alargan 8 días más reparación de la tubería del gasoducto averiado en el río Cravo Sur
La Empresa Coinogas informó que ayer se realizaron trabajos de excavación y movimientos de material para aumentar más el ancho del canal contiguo a la ribera izquierda del Río, por donde se quiere dirigir el mayor porcentaje de caudal del Cravo Sur.

El avance aproximado es de 25 metros de largo por 30 metros de ancho y 1.50 de profundidad en la zona aguas arriba de la línea del gasoducto.

Igualmente se realizó la ubicación por topografía de la tubería nueva, tapada por acción de la creciente el fin de semana.

Se informó que debido a los daños ocasionados por dicha creciente el día sábado, se debe aumentar la dimensión de los Jarillones para proteger la tubería que se ha venido reemplazando, lo cual requiere de cinco (5) días adicionales, ya que se debe hacer este trabajo para el brazo izquierdo y central del Río, y de esta manera en caso de nuevas crecientes no perder el trabajo que se ha venido realizando.

Con base en la reprogramación de las nuevas actividades de aumento de los Jarillones de Protección, el Porcentaje de Avance de la reparación del Gasoducto de lo proyectado respecto a lo ejecutado baja a un 58%.

Y los Días de atraso según lo programado por lluvias pasan a Seis (6) días.

La nueva fecha estimada de finalización de los trabajos es el viernes 25 de julio, si las condiciones climáticas lo permiten, según informó Gerardo Cuadros, Representante Legal de COINOGAS S.A ESP.

En cuanto al Servicio de Transporte de Gas Natural, ayer los camiones llegaron en los parámetros normales de almacenamiento operativo presión de 3600psi y volumen de 5500m3, del Campo de Gas Curiara, y el flujo de gas estuvo normal en el City Gate de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar