El alcalde de Yopal, Willman Celemín, presidió este martes el Consejo de Seguridad donde se abordaron diversos temas y estrategias, para preservar el orden público ciudadano en la capital casanareña.
“Para este viernes 18 de junio se anuncia un paro cívico en la ciudad de Yopal, pero a la fecha se dejó constancia en el Consejo de Seguridad, que no existe oficio alguno que solicite autorización a la Alcaldía para realizar esta marcha, siendo requisito necesario para ejecutarla”, afirmó Celemín.
Según el mandatario, se espera que la marcha se efectúe en forma pacífica y sin ningún tipo de disturbios, además que los promotores de la misma asuman la responsabilidad, afirmó el mandatario de los yopaleños.
De otro lado, Celemín anunció que se decidió que el viernes será Día sin Moto, “con el fin de garantizar la seguridad de la marcha y de la misma ciudad”. (También habrá día sin moto el martes de la semana entrante, por el traslado de pacientes al hospital nuevo).
“No nos oponemos a que se manifieste el pueblo en forma pacífica, lo que si rechazamos es que se generen disturbios que alteren el orden público de la ciudadanía”, preciso el alcalde Willman Celemín, y anunció que las Instituciones Educativas tienen clases en forma normal.
El Consejo de Seguridad se ha declarado en sesión permanente para mirar que la marcha cumpla con el objetivo específico.
Permiso está radicado desde este martes en la Alcaldía de Yopal