Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras de mitigación en el lecho del río Cravo Sur en Yopal empiezan a dar resultado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Obras de mitigación en el lecho del río Cravo Sur en Yopal empiezan a dar resultado
A pesar de las fuertes lluvias de la madrugada de este miércoles, no se presentaron situaciones de inundación en los sectores ribereños del río Cravo Sur a su paso por Yopal.

Elizabeth Puerto, coordinadora del comité municipal para la gestión del riesgo de desastres -CMGRD, atribuyó la situación a que gracias a las obras de mitigación y a la intervención en el lecho del río Cravo Sur con maquinaria, el afluente modificó su curso.

Recordó que las intervenciones que se están adelantando de canalización y enrocado, tanto en el sector de Minuto 90, como en Morrocolandia, fueron coordinadas gracias al Plan de Acción elaborado por la Administración Municipal, bajo el amparo de la declaratoria de Calamidad Pública.

“Estos trabajos se están haciendo de forma coordinada con la Gobernación de Casanare, pero obedecen a nuestro Plan de Acción formulado, concertado y aprobado por los integrantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo”, anotó la coordinadora del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD-.

Explicó la ingeniera Puerto, que una vez se culminen los trabajos en Morrocolandia y Minuto 90, la maquinaria, entre la que también se encuentran equipos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, será trasladada a sectores como La Vega, La Guamalera y El Perico, para realizar trabajos semejantes en el lecho del río.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar