Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Así van las obras de protección del Rio Cravo Sur a su paso por Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Así van las obras de protección del Rio Cravo Sur a su paso por Yopal
Avanzan los trabajos de descolmatación del lecho del río Cravo Sur en el sector de “Morrocolandia”, la recuperación del puente vehicular y la vía de comunicación de la vereda “La Manga” del Corregimiento de Tacarimena.

De igual forma, con el apoyo de la empresa Equión Energía se han adelantado trabajos de descolmatación en la margen izquierda del rio en el sector de “La Guamalera” en el Corregimiento El Morro.

Así mismo, por parte de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo intervienen en el sector del Parque La Iguana, con el objetivo de direccionar el cauce del río a su paso por la capital casanareña.
Así van las obras de protección del Rio Cravo Sur a su paso por Yopal
A la fecha se ha enviado el cauce del río Cravo Sur hacia el brazo “Barbascos” en “Morrocolandia”, donde se ha evidenciado que a pesar de las fuertes lluvias presentadas, esta obra de protección ha soportado la fuerza del rio, sin embargo, no se descarta que ante un posible evento este trabajo pueda fallar pues es una obra de emergencia.

Edison Gerardo Reyes, ingeniero de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, manifestó que es importante aclarar que esta obra no es la definitiva, sino la obra de emergencia estipulada en el Plan de Acción ante la emergencia invernal.

“La obra definitiva vale 15 mil millones de pesos, tiene una longitud de 1.200 metros, en este momento solo es un direccionamiento con la maquinaria de la Unidad Nacional pero no es la obra definitiva”, señaló el profesional de Gestión del Riesgo de Yopal.

En las obras intervienen la Alcaldía de Yopal y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar