Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OBRAS DE PROTECCIÓN EN EL RÍO CRAVO SUR BENEFICIAN A 5 VEREDAS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
OBRAS DE PROTECCIÓN EN EL RÍO CRAVO SUR BENEFICIAN A 5 VEREDAS DE YOPAL
La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo entrega a la comunidad de la canalización del río Cravo Sur, en el Corregimiento de Tacarimena.

De acuerdo a un estudio realizado por un hidrólogo contratado por la Administración Municipal, la canalización del río inició en el sector de “Morrocolandia”, distribuyéndose el recurso hídrico en un 35% para la margen derecha y un 65% para la margen izquierda.

El canal tiene una extensión aproximada de 1300 metros de longitud, una altura de 5 metros y un ancho de 4 metros, con un peralte para proteger el dique de las fuertes corrientes de agua.

Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que de acuerdo a una gestión tripartita se adelantó esta obra, que beneficia a la comunidad del Corregimiento de Tacarimena.

La comunidad ha manifestado que este año no se ha visto afectada por las inundaciones como solía ocurrir en años anteriores, gracias a la obra construida por la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Blanca Sanabria, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Palomas del Corregimiento de Tacarimena destacó la labor hecha por los operadores de las maquinas, durante las obras para hacer el jarillón y la canalización del río.

La canalización del río beneficia a la comunidad de las veredas La Manga, La Calceta, Tacarimena – El Triunfo y Palomas, entre otras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar