Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare en aprietos por Paro Camionero

Casanare en aprietos por Paro Camionero
El desabastecimiento de frutas y verduras en supermercados y el aumento desproporcionado de los precios en la Central de Abastos de Yopal, tienen en aprietos a las amas de casa y a los comerciantes, que hoy registran disminución del 85% en el surtido de esos productos como consecuencia del Paro Camionero.

En los puntos de venta ya se especula en el valor de los precios de los alimentos perecederos que están ingresando camuflados en baúles de vehículos particulares provenientes del Departamento de Boyacá, mientras que algunas de las vitrinas de los supermercados son surtidas con plátano, mango, piña, limón entre otros productos cultivados en Yopal.

Sin Combustible

Anoche en un recorrido por la Ciudad 4 estaciones de servicio ya habían cerrado la atención a sus clientes al no tener combustible para surtir a sus compradores, mientras que en otras ya se apreciaban filas en el afán de no quedarse sin este insumo indispensable para la movilidad.

Traumatismo Intermunicipal

Debido a los cierres intermitentes que realizan los protagonistas del Paro Camionero, usuarios de la marginal de la selva se quejaron de los traumatismos que deben vivir al desplazarse para trabajar en municipios aledaños, los más afectados son los aguazuleños que tienen actividades comerciales y académicas ligadas a la capital del Departamento.
Casanare en aprietos por Paro Camionero
Caravanas

El Ejército y la Policía acompañaron ayer caravanas provenientes de Boyacá y Arauca, con alimentos de la despensa campesina para surtir supermercados de la capital casanareña y otros insumos.

Según el Coronel Fabio Cano, Comandante del Departamento de Policía de Casanare, los vehículos que ingresaron traían fungicidas, gasolina y alimentos.

Dijo el oficial que la caravana Salió con la coordinación de la Policía en Boyacá y la recibieron en el límite de Departamento para garantizar el ingreso de los vehículos.

Igualmente hicieron el mismo procedimiento con una caravana proveniente de Arauca y con destino el departamento de Meta y que llevaba pescado, plátano y yuca.

Policía garantiza movilidad de carga arrocera pero no hay vehículos

Los voceros del gremio arrocero del Departamento manifestaron su preocupación por la cosecha de arroz que está próxima a recogerse pero sin garantías para transportar el cereal, ante la crisis en las vías del Departamento debido al Paro Camionero.

La Policía, los cultivadores del cereal y los 6 molinos existentes en Yopal, diseñan una estrategia que permita el transporte del grano cultivado en 140 mil hectáreas en Casanare.

El compromiso tanto de Policía, como Ejército es el acompañamiento en las caravanas que se realicen para transportar el arroz que sale desde Casanare hacia otras partes del país, sin embargo se planteó que el problema más grande es la no disponibilidad de vehículos para tal fin, por lo que hicieron un llamado a los transportadores que quieran ofrecer el servicio con la garantía de que la Policía escolta los vehículos hasta su destino final.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar