Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Encuentro Nacional de Caminantes 2017 será en Tauramena

Encuentro Nacional de Caminantes 2017 será en Tauramena
Por Yamid Calderón Medina

La gestión que se concretó en el 2015 para que Yopal fuera la sede del Encuentro Nacional de Caminantes para el 2017, fue ratificada este año; si bien ya no será la capital casanareña el epicentro del evento, Tauramena, capital folclórica de Casanare, será el municipio que reciba a los más de 1.500 caminantes el próximo año.

Lograr ser sede del evento se dio gracias al trabajo realizado entre Cámara de Comercio de Casanare (CCC) por medio de la iniciativa Clúster Turismo de Naturaleza que lidera, la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal y el aporte de empresas del sector turístico: Aventur Eco Tours y la organización Achaguas.

Traer la sede para Casanare se concretó durante el Encuentro Nacional de Caminantes del 2015 realizado en Tibasosa (Boyacá). Allí, luego de competir contra municipios como Riosucio (Caldas) y Socorro (Santander), se logró obtener la sede para Casanare.

“Como Clúster reunidos el año pasado a tour operadores, se propuso la idea, se dijo que había posibilidad que Casanare pidiera sede porque nunca se había hecho en el llano. Nos oyó en su momento la Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare y nos fuimos para Tibasosa a pelear la sede”, contó la gerente de competitividad de la CCC, Juliana Pérez.

Si bien en un momento la sede era Yopal, fue cambiada este año durante el Encuentro Nacional de Caminantes realizado en Carolina del Príncipe (Antioquia), donde se ratificó la sede para Tauramena, pues quienes asisten al evento, buscan municipios pequeños que faciliten las caminatas, por lo que se descartó a la capital casanareña.

“Rescatar que los empresarios están al frente de esto. Están trabajando en equipo. Lo dirige el grupo de Caminantes de Casanare Corazón Llanero y tiene respaldo tiene de la Alcaldía de Tauramena y de los tour operadores Aventur Eco Tours y Achaguas”, concluyó Juliana Pérez.

Se espera que en diciembre de este año, la Junta Directiva del Club de Caminantes organizador del Encuentro Nacional, visite Tauramena para conocerla y realizar contactos para concretar mayor apoyo institucional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar