Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal sería sede del Encuentro Nacional de Caminantes en el 2017

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Yopal sería sede del Encuentro Nacional de Caminantes en el 2017
La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, fue invitada al XIV Encuentro Nacional de Caminantes, el cual se realiza del 11 al 15 de junio en el municipio de Tibasosa - Boyacá.

El objetivo del Encuentro es reunir a personas y grupos de Colombia que practiquen el deporte de la caminata, para hacerlo en 20 senderos rurales de Boyacá con características ambientales y turísticas.

“El propósito de la Administración Municipal al asistir al Encuentro, es el de obtener la sede para el año 2017, compitiendo con otros municipios que también se han postulado como El Socorro (Santander) y Riosucio (Antioquia); cabe destacar que a este Encuentro también asisten caminantes de países invitados de la región”, afirmó Astrid Liliana Chaparro.

“Sería la primera vez que la zona de la Orinoquia fuera sede de este Encuentro de Caminantes, donde se resaltaría el mayor impacto del tema turístico de Yopal y Casanare”, añadió Chaparro.

Este Encuentro Nacional maneja la agenda caminera, la cual consiste en caminatas con grado de dificultad alta, media y baja, por más de veinte caminos rurales en las provincias de Sugamuxi y Tundama, de los municipios de Tibasosa, Pira, Iza, Tota, Cuítiva, Nobsa, Monguí, Tópaga, Paipa, Cerinza, Santa Rosa, Sogamoso y Duitama, donde se conocerá la ecología de estos caminos, y se interpretará el paisaje cultural a los caminantes. Cabe resaltar que para esta ocasión el avistamiento de aves será un valor agregado.

La agenda académica abordará talleres, encuentro de sabedores, exposiciones, conversatorios, conferencias magistrales de temas como caminería cultura de paz, educación ambiental, Colombia un país caminero por naturaleza, la importancia de los caminantes y la protección del paisaje natural y cultural, Colombia el país de las aves.

Por último, la agenda cultural es la toma de los espacios públicos del municipio, con exposición de pintura y fotografía: biodiversidad en los caminos de Colombia; desfile de comparsas cuyo tema es un homenaje de los caminantes de Colombia a nuestras aves. La agenda cultural manejara eventos de música y danza, para y por parte de los caminantes, donde se tendrá un espacio especial para que los caminantes conozcan el canto y baile de joropo, gracias a los artistas que hacen parte de la delegación casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar