Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tauramena vive fiesta turística y cultural en Encuentro Nacional de Caminantes

Tauramena vive fiesta turística y cultural en Encuentro Nacional de Caminantes
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

En el marco del XVI Encuentro Nacional de Caminantes que inicio ayer y terminará el domingo 2 de julio, los comerciantes y empresarios de Tauramena realizan una feria comercial, micro-agraria y artesanal típica en el pueblito criollo llanero, en donde se dispusieron 33 locales y participan 50 empresarios entre artesanos, micro empresarios del agro y de comida típica.

Además, habrá festival gastronómico “pisillo y mamona” en el parque los Fundadores, desfile de comparsas por las principales vías de la ciudad “Colombia y el llano se integran”, concurso de fotografía y juegos autóctonos.

Los turistas podrán aprender a bailar joropo y escuchar leyendas de la región en el auditorio del Llano con la participación de historiadores como Zoraida Perilla, Delfín Rivera, Avelino Moreno, Pedro Nel Pinzón Guiza, Otoniel Castañeda, Flavio Vega y el cantautor Dumar Aljure Rivas.
Tauramena vive fiesta turística y cultural en Encuentro Nacional de Caminantes
Los parajes paisajísticos de Tauramena serán el escenario de caminatas de grupos de 50 personas desde las 5:00 de la mañana con regreso aproximado a las 2:00 de la tarde.

Rutas como la del zambo, piña, mohán hablador, artesanos, tranquero, laguna La Graciela, patrimonial, la cristalina, cacao, la mata, laguna El Juncal, Aguablanca, la virgen, el Garcero, los balcones, tres pasos y Achaguas, serán recorridas por los 1.400 turistas de todo el país que llegaron al evento.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, afirmó que en la entidad están convencidos que la nueva industria para el departamento es el turismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar