Gestión del Riesgo Departamental inició este jueves la entrega de 850 ayudas humanitarias a 250 familias campesinas damnificadas por la reciente temporada invernal en el municipio de San Luis de Palenque.
La Alcaldía Municipal, la Defensa Civil y Bomberos, entregaron el sustento a 49 familias de las veredas Cristo Rey, Algodonales y Jagüeyes.
En estas veredas, se entregó un total de 147 ayudas, tres kits a cada núcleo familiar, constituidos de utensilios de cocina, kit de cama alta y kit de mercado. También 10 láminas de zinc a diez hogares que sus viviendas fueron destechadas por vendavales.
La labor humanitaria continuará durante esta semana hasta cubrir el total de familias afectadas por las lluvias en este municipio, en veredas como Las Calles, Gaviotas y El Romero.
Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo Departamental, explicó que los organismos de socorro son los encargados de levantar los censos de las familias que se han visto afectadas por algún fenómeno natural o antrópico, los cuales son entregados al Coordinador municipal de Gestión del Riesgo y este a su vez, a la Coordinación Departamental donde se evalúa y finalmente se dispone la respectiva ayuda.
El gobernador Alirio Barrera, contrató un banco de ayudas humanitarias de 6 mil kits, para socorrer a quienes pierdan sus cultivos, sus enseres o animales durante el periodo invernal por el cual atraviesa el Departamento.