Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marcha pacífica de Paro Camionero traumatizó movilidad al sur de Casanare

Marcha pacífica de Paro Camionero traumatizó movilidad al sur de Casanare
La Unión Sindical Obrera, sindicato de Ecopetrol se unió al paro de transportadores que persiste con puestos de concentración en varios puntos de Casanare, entre ellos el municipio de Villanueva.

Este miércoles el Paro Camionero obstaculizó el tráfico de vehículos por la marginal de la selva desde el municipio de Barranca de Upía, generando retrasos y traumatismos en el tramo Villanueva – Monterrey.

La movilización pacífica de transportadores que demoró varias horas generó que cientos de trabajadores de los cultivos de palma del sector, debieran desplazarse a pie hasta Villanueva por las movilizaciones.

Luego de casi 4 horas los manifestantes del Paro Camionero arribaron al final de la tarde al casco urbano Villanueva, en donde un escuadrón del ESMAD resguardaba la marcha pacífica.

Entre tanto, el vocero nacional de los transportadores Jorge García, señaló ayer al finalizar la mesa de negociación, que están a punto de llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional y que los emisarios del Presidente Santos mostraron otro ánimo en la reiniciación de las negociaciones que se habían suspendido la semana anterior por los problemas de orden público generados en el departamento de Boyacá.
Marcha pacífica de Paro Camionero traumatizó movilidad al sur de Casanare
Se espera que en las reuniones de hoy se llegue a acuerdos que permitan levantar el paro, que mantiene afectado al departamento de Casanare por el aumento en los precios de los artículos de la canasta familiar y que ha generado desabastecimiento.

Los arroceros igualmente están a la expectativa debido a la urgencia de evacuar la cosecha de este año.

Finalmente se conoció que terminales de Transportes como el de Sogamoso anunciaron que a partir de hoy 21 de julio desde las 6:00 a. m., tras reuniones con las empresas transportadoras, se reanudarán los despachos de vehículos y se espera retomar paulatinamente la normalidad en la frecuencia de salida y llegada de los automotores de transporte intermunicipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar