Conductores del transporte público de pasajeros y de carga se enfrentaron ayer en el centro poblado la Guafilla por la interrupción del tráfico automotor que adelantan camioneros que participan en el paro nacional del gremio.
Un conductor resultó herido durante la confrontación, según el Sub Comandante de la Policía en el departamento, Coronel Néstor Ospina.
La circulación vehicular por el sector de la Guafilla está limitado a un solo carril por el paro camionero, indicó el oficial.
El gremio de conductores de transporte de carga fue señalado de apedrear dos buses, al parecer por derribar algunos conos que mantiene sobre la vía para que los vehículos que transitan por el sector bajen la velocidad.
El tránsito es lento por el sector de la salida de Yopal hacia Aguazul, donde los camioneros mantienen su protesta y aprovechan para entregar volantes y explicar las razones del paro nacional.
De otra parte, en Paz de Ariporo también permanecen apostados a la orilla de la vía un grupo de camioneros que se adhirieron a las protestas de los transportadores de carga.