Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Rechazó total a peaje en Tauramena

Rechazó total a peaje en Tauramena
La Agencia Nacional de Infraestructura inició ayer la socialización del proyecto vial G4 que el Gobierno tiene previsto para el mejoramiento del corredor vial Bogotá Yopal, donde contempla intervenir 264 kilómetros con aplicación en doble calzada Villavicencio Cumaral y Aguazul Yopal con un costo de 1.8 billones para las construcciones y 1.2 billones para el sostenimiento.

El proyecto plantea la construcción de dos peajes uno en el límite de Tauramena - Monterrey y otro entre Aguazul y Yopal. La construcción contempla un plazo de ejecución de 4 años.

En la socialización en el recinto del Concejo Municipal de Tauramena, se hicieron presentes el secretario de obras de la Gobernación de Casanare, los Alcaldes de Monterrey y Tauramena, Diputados y la comunidad.
Rechazó total a peaje en Tauramena
Unánimemente se solicitó que no se construyan peajes y tácitamente se planteó que solo se aceptaría uno en el trayecto Aguazul – Yopal.

Igualmente hubo reparos a que se hable de peajes en la actual etapa del proyecto, apenas en proceso licitatorio en la página web.

Igualmente hubo rechazo por las tarifas que pagarían los dueños de los vehículos, puesto que el departamento solicitó una tarifa preferencial para los usuarios de los municipios para vehículos automóviles de 5300 a 3500 e igual fórmula para el transporte intermunicipal.

Finalmente se levantó la socialización sin llegar a acuerdos definitivos, pero se decidió nombrar una comisión para revisar el tema de la viabilidad del proyecto.
Dicha comisión la integrarán cinco o seis personas que representaran a los gremios.


Comentarios

jorge rivera
jorge rivera 12 Marzo 2015 08:02
los habitantes de casanare en pleno debemos elevar nuestras voces de protesta, hasta hace un año no sabíamos de peajes en casanare (solo villanueva) y hoy día vamos a contar con 5 peajes en un tramo de 550 km por una vía que mas que a nadie va a beneficiar al meta. que desarrollo es ese, el único beneficio para casanare es la doble calzada aguazul yopal, los recursos están disfrazados y destinados a la dc villavo acacias, villavo cumaral, que pongan el peaje entre villavo y granada....
Dario
Dario 12 Marzo 2015 10:11
Se acabó el período de las vacas gordas en la cuál unas personas se llevaron gran parte de las regalías y mantenían entretenido al pueblo con juegos pirotécnicos y festividades... Ahora quién podrá defendernos?
DIEGO
DIEGO 12 Marzo 2015 16:41
Acostumbrados a que todo sea regalado por eso el atraso de este departamento, no mas veamos las vías y la calidad de educación que son mas los días que no dan clase que los quedan celebran hasta el día del chiguiro...
Diomedes
Diomedes 12 Marzo 2015 21:29
Con todas las regalías petroleras que recibió el departamento durante más de 25 año, era para que todas las vías fueran doble calzada, con excelentes edificaciones de colegios, hospitales, etc. pero lo único que preocupo al pueblo fue por los parrandas y el mercadito.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar