Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rechazó total a peaje en Tauramena

Rechazó total a peaje en Tauramena
La Agencia Nacional de Infraestructura inició ayer la socialización del proyecto vial G4 que el Gobierno tiene previsto para el mejoramiento del corredor vial Bogotá Yopal, donde contempla intervenir 264 kilómetros con aplicación en doble calzada Villavicencio Cumaral y Aguazul Yopal con un costo de 1.8 billones para las construcciones y 1.2 billones para el sostenimiento.

El proyecto plantea la construcción de dos peajes uno en el límite de Tauramena - Monterrey y otro entre Aguazul y Yopal. La construcción contempla un plazo de ejecución de 4 años.

En la socialización en el recinto del Concejo Municipal de Tauramena, se hicieron presentes el secretario de obras de la Gobernación de Casanare, los Alcaldes de Monterrey y Tauramena, Diputados y la comunidad.
Rechazó total a peaje en Tauramena
Unánimemente se solicitó que no se construyan peajes y tácitamente se planteó que solo se aceptaría uno en el trayecto Aguazul – Yopal.

Igualmente hubo reparos a que se hable de peajes en la actual etapa del proyecto, apenas en proceso licitatorio en la página web.

Igualmente hubo rechazo por las tarifas que pagarían los dueños de los vehículos, puesto que el departamento solicitó una tarifa preferencial para los usuarios de los municipios para vehículos automóviles de 5300 a 3500 e igual fórmula para el transporte intermunicipal.

Finalmente se levantó la socialización sin llegar a acuerdos definitivos, pero se decidió nombrar una comisión para revisar el tema de la viabilidad del proyecto.
Dicha comisión la integrarán cinco o seis personas que representaran a los gremios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar