Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agencia Nacional de Infraestructura realizó presocialización del proyecto de doble calzada Yopal - Aguazul

Agencia Nacional de Infraestructura realizó presocialización del proyecto de doble calzada Yopal - Aguazul
Ayer se cumplió un ejercicio de pre socialización del proyecto de la doble calzada entre Yopal y Aguazul, por parte de funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el acompañamiento de Concejales de los dos municipios, la Gobernación y los alcaldes de Aguazul y Yopal.

La ANI expuso el trabajo de concesión de este importante anillo vial, el cual en su tramo total viene desde la ciudad de Villavicencio hasta la capital casanareña.

Actualmente se encuentra en Licitación la concesión y se espera que para el mes de junio se adjudique la obra, previéndose un año para la pre construcción y después del año 2016 se iniciaría la construcción de las obras, que a la altura de Yopal y Aguazul realizarían intercambiadores elevados.

Según la ANI, el proyecto demanda recursos por cerca de 2.8 billones de pesos, distribuidos en 1.8 billones de pesos en la construcción de la doble calzada de los tramos Yopal – Aguazul y Cumaral – Villavicencio, y el ajuste de la vía intermedia entre Cumaral – Aguazul; y 1 billón de pesos para operación y mantenimiento.

De igual forma, se contempla construir dos peajes desde Tauramena a Yopal, uno en límites entre Aguazul y Tauramena y el otro en inmediaciones a la cárcel de Yopal ubicada en La Guafilla.

Proyecto inicial generó preocupación

En el caso de Yopal se expresó inconformismo con el proyecto inicial que se construiría en un periodo de 5 años, por cuanto no se ve reflejada la variante dentro de este estudio y posible concesión, y para la capital es de gran trascendencia el anillo vial que llegue hasta el Corregimiento La Niata y permita generar conectividad.

Otra situación que se genera con el proyecto inicial es que no se contemplaron retornos adecuados en el trayecto de la doble calzada, convirtiéndola en una vía que no permite a los usuarios cambiar de sentido con prontitud en caso de requerir hacerlo.

La mayor preocupación la generó el anunció de instalación de 2 peajes entre Tauramena y Yopal, que manejarían tarifas de $10.200 por trayecto, originando sobrecostos a los usuarios de la vía.

Ante las múltiples inquietudes de los asistentes a la reunión, se acordó realizar una nueva reunión en Bogotá con directivos de la ANI, para luego realizar una gran socialización en Yopal con presencia de comunidad de los dos municipios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar