Las utilidades de la Cámara de Comercio de Casanare han crecido diez veces durante los dos últimos dos años, según el Presidente Ejecutivo, Carlos Rojas Arenas.
Dijo que los indicadores económicos son más sólidos y se logró aumentar la cobertura de servicios en todo el departamento.
Anunció que próximamente se abrirá sede de la Cámara de Comercio en el municipio de Maní.
Rojas reveló que en el año 2014 se crearon 4.588 empresas y se cancelaron 1.100. Actualmente se encuentran registradas en la entidad mercantil 20.591 empresas.
“Despetrolizar” la economíaNo hay que generar pánico económico en Casanare por la caída en el precio del petróleo, afirmó Rojas Arenas.
Sostuvo que la crisis en la industria del petróleo es una coyuntura de mercado de mucha oferta y poca demanda del hidrocarburo.
El directivo sostuvo que la situación debe servir a los casanareños para diversificar la productividad y destacó el crecimiento del sector agropecuario y el auge de la construcción.
Esperanzados en el turismoEl sector privado estudia un Plan de Acción para promocionar a Casanare como destino turístico aprovechando sus atractivos naturales.
Carlos Rojas Arenas, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del departamento, manifestó que es conveniente mejorar la infraestructura de los sitios turísticos para atraer visitantes del interior del país.
Las proyecciones en este campo serán a largo plazo, precisó el dirigente gremial.