Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANI socializó proyecto vial entre Villavicencio y Yopal

ANI socializó proyecto vial entre Villavicencio y Yopal
Con el objetivo de exponer todos los detalles concernientes al proyecto de mejoramiento vial en la ruta Villavicencio – Aguazul y la construcción de la doble calzada Aguazul – Yopal, se adelantó en la capital del Departamento un nuevo encuentro convocado por la Agencia Nacional de Infraestructura, donde hizo presencia el secretario de Obras Públicas y Transporte de Casanare, ingeniero Wilson Arenas.

La iniciativa contempla una inversión de cerca de tres billones de pesos, dentro de los cuales se incluye un costo de obras de 1.9 billones y un valor de operación y mantenimiento por lapso de 25 años de un billón de pesos.

La doble calzada Aguazul – Yopal plantea un costo de 660 mil millones entre construcción, operación y mantenimiento del tramo. El aporte a nivel de recursos se distribuyen entre un 60% proveniente de la nación y el 40% restante producto de la explotación económica de la vía, es decir los recursos que se deriven de los peajes.

“Se viene socializando todo lo concerniente a la obra y a dos peajes nuevos que estarían ubicados uno entre Monterrey y Tauramena y el otro en la ruta Aguazul - Yopal. Buscamos en este sentido que los propietarios de vehículos pequeños que son los ciudadanos del común paguen las tarifas más bajas posibles. El transporte de carga y de hidrocarburos si pagaría lo que manda la norma a nivel nacional” manifestó el Secretario de Obras del Departamento.
ANI socializó proyecto vial entre Villavicencio y Yopal
Agregó el funcionario que la Administración ha visto con optimismo que el gobierno nacional le haya dado la importancia que merece Casanare al incluirlo dentro del paquete de concesiones de cuarta generación que van a permitir mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

De igual manera, el gerente de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura, Iván Fierro, resaltó que “el gobierno de Casanare ha sido muy proactivo con esta iniciativa, nos han expuesto sus inquietudes, han acompañado el proceso, y hemos coordinado la forma en que van a ser desarrolladas las obras y los empalmes de las mismas con otros proyectos que adelanta la Gobernación”.

La concesión para el desarrollo de la obra será adjudicada el próximo mes de junio y se espera que los trabajos comiencen un año después, una vez tramitadas las licencias respectivas y definido todo lo pertinente a temas prediales. El plazo para la ejecución del proyecto es de cuatro años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar