Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Covioriente socializó doble calzada Yopal - Aguazul

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Covioriente socializó doble calzada Yopal - Aguazul
El Director de la Construcción del Consorcio del Oriente, Manuel Raigozo, socializó con funcionarios de la Alcaldía de Yopal, los pormenores del proyecto de la doble calzada Yopal – Aguazul, corredor vial que realizará por parte del gobierno nacional.

Raigozo Rubio, Director del General de la Construcción del Consorcio Vial del Oriente Covioriente, sostuvo que los proyectos han entrado en una dinámica de finalización y es por ello que antes de presentarlos definitivamente, se quieren conocer todas las inquietudes que genera su construcción.

La doble calzada está programada desde Villavicencio a Cumaral y desde Aguazul a Yopal. El resto de tramos entre Cumaral y Aguazul, se realizará una ampliación de la calzada existente y mejoramiento de curvas horizontales y verticales, para mejorar la seguridad vial. Además se van a construir 5 puentes peatonales para garantizar la seguridad de los usuarios.

El secretario de obras Alex Mauricio Torres, manifestó preocupación por el peaje que va a quedar en inmediaciones del Charte, “es un problema social que se va venir; sin embargo estaremos pendientes con el Ministerio del Transporte que es quien regula el tema, a ver que nos soluciona”, señaló.

Sostuvo que el tiempo de la construcción es de 4 años aproximado a partir del acta de inicio. También manifestó su inquietud por el cuello de botella que va generar esta doble calzada pues va generar caos vehicular en la vía Marginal de la Selva y en las avenidas internas de la capital.

Por su parte, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Fabio Andrés Fajardo, sugirió a los contratistas que el Centro Poblado la Guafilla sea excluida de la doble calzada y propuso que se haga una variante.


Comentarios

pepeperoqueeee
pepeperoqueeee 18 Agosto 2016 12:30
y la socialización a la ciudadanía que ?
Los Yopaleños que se van a ver afectados directamente por la construcción de dicha obra merecen conocer a fondo los pormenores de esta, de que se trata y como los va a afectar. No sólo la administración debe conocer esos detalles. Por esas cosas es que terminan metiéndole goles al pueblo quien es el que al final paga.... y además paga las consecuencias.
Socialicen a la ciudadanía

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar