!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

A medias socialización de doble calzada Villavicencio - Yopal por falta de energía en auditorio de Yopal

A medias socialización de doble calzada Villavicencio - Yopal por falta de energía en auditorio de Yopal
El evento organizado por la Contraloría General que convocaba a la comunidad de Casanare para que conociera de cerca sobre el proyecto “construcción autopista Villavicencio – Yopal”, tuvo dificultades debido a la falta de fluido eléctrico en el auditorio del Colegio Braulio González.

La reunión tenía como fin conformar la veeduría ciudadana sobre este proyecto a cargo del Concesionario vial del Oriente Covioriente, y generar el control social de la obra de impacto regional en lo ambiental, económico y social en el Departamento de Casanare.

Mariana Gil, Funcionaria de la Contraloría General, delegada para la participación ciudadana, dijo que las reuniones se llevan a cabo en diferentes municipios de la zona de influencia donde Covioriente realiza la socialización de la información técnica y el Ente de control promueve la participación ciudadana.

[video=]

Autopista Villavicencio – Yopal

Corficolombiana invertirá cerca de 1,88 billones de pesos en el proyecto con el objetivo de mejorar el corredor vial que conecta a la capital del Meta con Yopal, optimizando la movilidad de la región a través de la construcción de dobles calzadas.

Se construirá doble calzada en la salida de Villavicencio hacia Cumaral, en el Meta, y entre Yopal y Aguazul en el Casanare.

El resto del corredor mejorara sus especificaciones notablemente, pues aumentará de un ancho de calzada de 7,30 metros sin bermas a 10,5 metros con berma.

Dada la longitud del corredor, el mejoramiento de la vía implica la intervención de alrededor de 150 puentes, 38 de ellos nuevos y 112 ampliaciones que se realizarán hacia un costado.

Entre Yopal y Aguazul serán 68.15 kilómetros a los cuales se les hará mejoramiento de calzada y construcción doble calzada.

Se anuncia la construcción de dos nuevos peajes en Monterrey y en Yopal hacia el sector de Charte, en este habrá 11 cabinas, 12 carriles.

En el sector de Unete en Aguazul habrá una Glorieta que enrute hacia Sogamoso y otra hacia Villavicencio.

Habrá tres intersecciones una a la entrada de Aguazul viniendo desde Villavicencio, otra a nivel de la Virgen y en el monumento de las arpas los cuales manejará flujo y retornos.

Se contempla la construcción de puentes peatonales cuyos lugares de construcción están en concertación con las Alcaldías.

Sobre el río Charte se contempla la construcción de dos puentes paralelos de la doble calzada.

El nuevo corredor que hace parte de la Segunda Ola de Autopistas de Cuarta Generación (4G), le apuesta a mejorar las condiciones de seguridad vial y busca una reducción de tiempos de viaje de aproximadamente 1,5 horas entre ambas ciudades.

La obra la ejecutan las filiales de Corficolombiana, Episol y Concecol a través de la Concesionaria Vial del Oriente, y va a generar cerca de 9.000 empleos.


Comentarios

andres_rey
andres_rey 13 Diciembre 2016 10:40
Sin duda un proyecto que mejora la infrainstrucura vial y la movilidad en nuestra region, pero los grandes bemeficiados son los contratistas y las administradoras de los peajes. Al final tendremos que meternos la mano al dril para poder transitar por esas vias. Lo que me causa curiosidad es el daño AMBIENTAL, alguien sabe cuantos arboles van a talar y cuantos van a recuperar??.
Raul Gomez
Raul Gomez 13 Diciembre 2016 20:23
Excelente, con nuevas vías hay mayores oportunidades de sacar nuestros productos. CASANARE será un emporio de desarrollo agrícola.
wilson hernan cardenas
wilson hernan cardenas 13 Diciembre 2016 21:04
Quiero saber a donde puedo llebar mi hoja de vida para poder ser parte de esta convocatoria soy maestro general y me puede cervir les agradezco. ...
Justiniano
Justiniano 14 Diciembre 2016 17:25
Ahora el problema es ¿quién va trabajar las tierras para volverlas productivas?, .¿será que nos toca importar personas trabajadoras de la región andina? Porqué con excelentes vías hay que aprovecharla.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar