Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades de Casanare consideran que le están ganado la batalla a la inseguridad

Autoridades de Casanare consideran que le están ganado la batalla a la inseguridad
Mientras que los Diputados reclaman protección por presuntas amenazas, los organismos de seguridad manifiestan que el 85% de los casanareños gozan de tranquilidad, según las estadísticas reveladas en un Consejo Extraordinario de Seguridad desarrollado este lunes.

En la reunión se informó que los delitos que generan más alarma hoy son mínimos, frente a las estadísticas de los años anteriores, según las conclusiones entregadas por el Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso.

Sobre los asesinatos ocurridos en el Departamento Álvarez informó que el 50% de los casos ha sido esclarecidos, están identificados los actores, los involucrados están en la cárcel o ya tienen orden de captura y con el otro 50% se adelantan las investigaciones para dar con los responsables de los crímenes.

Mientras la percepción para la fuerza pública es de seguridad, para el común de la gente los índices de hurtos a residencias, asesinatos de finqueros, abigeato, ataque con granada a la Policía, hurtos de motocicletas, hurtos a establecimientos comerciales entre otros, distorsionan la percepción de tranquilidad que pregonan las autoridades de Casanare.

Por su parte nuevamente el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, llamó la atención de las autoridades de Ejército y Policía para que diseñen estrategias que contrarresten los índices de inseguridad y delincuencia que vienen registrando la mayoría de municipios.

Restricción a parrillero continuará

El Coronel Fabio Cano, Subcomandante del Departamento de Policía de Casanare dijo que la medida ha brindado buenos resultados que demuestran la disminución de delitos en Yopal.

El Oficial convocó a los ciudadanos para que denuncien a los motociclistas que andan con parrillero, casco cerrado y que seguramente están planeando un acto delictivo.

Diputados de Casanare solicitaron Protección

Los Diputados de Casanare solicitaron ante la Unidad Nacional de Protección que les realicen el estudio de riesgos pertinente para que les garanticen el acompañamiento y seguridad para su integridad.

El Diputado Homero Abril, dijo que los protocolos de seguridad para los integrantes de la Duma son mínimos y que apenas cuentan con un padrino designado por la Policía, pero que por su actividad deberían contar con mayor protección, ya que ellos viajan hacia sectores rurales lo que pone en riesgo su vida.

Argumentó que no es lo mismo vivir en Yopal y que los Diputados que residen en otros municipios se exponen a diario.

Sobre la seguridad señaló Abril que en los últimos tres años se han manejado alrededor de 100 mil millones de pesos para vehículos y construcción de infraestructura, por lo que solicitarán que esos carros y esas motos sean exclusivos para la seguridad del Departamento.

Homero Abril señaló que la preocupación está en que si hay capturados por hechos delictivos, la justicia los deja libres, y eso obedece a la falta de personal de la Fiscalía donde existe un faltante de alrededor de 60 personas, añadió que hoy en el Congreso Nacional de Diputados que se cumple en Cartagena levantará la voz ante el Ministerio de Defensa para hacer ese requerimiento, así como la designación de recursos.
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar