Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se rajó Secretario de Gobierno Milton Álvarez en la Asamblea Departamental

Se rajó Secretario de Gobierno Milton Álvarez en la Asamblea Departamental
Elevadas cifras de actos delictivos y ninguna estrategia para combatirlos fue la principal conclusión de la intervención del Secretario de Gobierno de Casanare, Milton Álvarez ante la Asamblea Departamental en debate de control Político desarrollado este martes.

El Diputado Homero Abril dijo que a pesar de que se le han entregado las herramientas como recursos suficientes para contrarrestar los índices de delincuencia, es mínima la ejecución que ha realizado Álvarez, quien tampoco presentó ninguna estrategia o plan de acción para reducir esas cifras de inseguridad.

Según las estadísticas de Milton Álvarez durante el 2016 se presentaron 322 casos de abigeato, 4.023 motos fueron hurtadas, se presentaron 87 homicidios, se registraron 162 denuncias por extorsión, 585 casos de hurto a residencias, 408 casos de hurto a comercio, 856 casos de hurto a personas, 586 hurtos de motocicletas, 138 casos de hurto de cabezas de ganado y 261 capturas por casos de estupefacientes.

“No entendemos porque dándole las vigencias futuras no ha contratado, por lo que le pedimos mayor celeridad en la ejecución del presupuesto con una estrategia definida que redunde en seguridad”, señaló el diputado Homero Abril.

El integrante de la Corporación dijo que se necesita mayor efectividad de parte de la justicia con castigos ejemplares para evitar nuevos actos delictivos.

Abril exigió como proyecto prioritario que se acelere la construcción de las instalaciones del Centro Criminal en Casanare desde donde se realizarían labores de inteligencia como interceptación de llamadas, ya que actualmente se depende del Departamento del Meta.

La Secretaría de Gobierno Departamental tiene 51 mil 700 millones de pesos, cifra designada por el Gobernador Alirio Barrera para manejar la Seguridad en Casanare y su titular Milton Álvarez tan solo ha ejecutado 4 mil 786 millones, lo que demuestra negligencia y falta de visión para manejar tan importante cartera.

Homero Abril dijo que, pese a que el Gobernador ha dado las instrucciones específicas para manejar la seguridad del Departamento, el Secretario de Gobierno no ha sido diligente en la inversión de los recursos.

Álvarez destacó el fortalecimiento de la Fuerza Pública e instituciones de investigación, “con tecnología de punta que facilitan la ubicación e identificación de personas que alteren el orden en el Departamento”, pero sin embargo los resultados son inferiores a ese fortalecimiento.

“Ya no estamos en la época de las vacas gordas donde el fondo de seguridad manejaba un alto porcentaje de miles y miles de millones, por lo cual los recursos se deben optimizar y utilizar de la mejor manera”, reprochó el presidente de la Asamblea York Cortes Peña.

Álvarez defendió la inversión de recursos que se han ejecutado a través de la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario, en atención a organismos comunales de primer y segundo grado, población víctima del conflicto armado, indígenas, población afrodescendiente y el fortalecimiento de la cultura de Derechos Humanos en el Departamento.

Al respecto, la Asamblea hizo observaciones en cuanto a la pertinencia de la inversión de estos recursos y su impacto en la población casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar