Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

27 personas han muerto de forma violenta durante el 2016 en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
27 personas han muerto de forma violenta durante el 2016 en Yopal
27 homicidios se han presentado en lo que va corrido del año según el informe presentado ante el Concejo Municipal en el debate de control político a las autoridades encargadas de la seguridad en Yopal.

Las cifras también revelan ascenso de los índices delincuenciales. Se presentaron 644 lesiones personales, 316 hurtos a residencias, 182 hurtos en el comercio, 527 hurtos a personas, 8 hurtos de automotores, 344 hurtos de motocicletas, 60 casos de abigeatos y 1 hurto a entidades financieras.

Se informó en la Corporación edilicia que a la fecha se han realizado 28 consejos de seguridad durante este año de los cuales 10 de estos han sido de manera ordinaria y 18 de han sido extraordinarios y que en la actualidad son 152 Policías los encargados de la seguridad de la capital, donde 32 de estos uniformados son de vigilancia.
27 personas han muerto de forma violenta durante el 2016 en Yopal
En la actualidad hay 107 sistemas de alarmas comunitarias enlazadas a la Estación de Policía y 117 cámaras de seguridad que contribuyen en la vigilancia de la ciudad.
El Concejal César Zorro, lamentó que la primera autoridad de la Ciudad no haya asistido al debate de control político en el que se pretendía analizar los índices de seguridad al tiempo que lamentó la inasistencia de los funcionarios de la Fiscalía.

Zorro dijo que están a la expectativa de una reunión con el Ministro de Defensa para reclamar nuevo pie de fuerza, “sustentado en la atención que debe tener la primera región productora de arroz, segundo productor de petrolero, el tercer hato ganadero y que las riquezas que se lleva el Gobierno Nacional no se compadece con la cantidad de hombres que resguardan la seguridad de la ciudad”, afirmó.

El Concejal dijo que “el principal asesino en la sociedad está creciendo y se llama droga. Ya empieza a verse las consecuencias con el aumento de los atracos, vendiendo dulces con marihuana, registrándose hurtos, entre otras modalidades de delincuencia”, señaló.
27 personas han muerto de forma violenta durante el 2016 en Yopal
Desde el Concejo se hizo un llamado al Ejército para que apoye los operativos de registro que adelanta la Policía en el casco urbano de Yopal.

La Policía informó que dentro de su operatividad se dieron 1097 capturas. De esas detenciones se conoció que 945 quedaron en libertad lo que dejaría ver la deficiencia estructural de la justicia colombiana. 74 armas fueron incautadas, 22.4 kilos de estupefacientes, 142 motocicletas y 12 vehículos recuperados.

Según el comandante del Departamento de Policía, Coronel Raúl Pardo Casas, índico que “Con el fin de combatir hechos de inseguridad que afecta a la ciudadana, se ha realizado la captura de 13 bandas delincuenciales por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto en las diferentes modalidades y extorsión”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal de Yopal, Fabio Alexander Suárez Caro indicó que Yopal necesita mayor pie de fuerza, “hay 152 policías de los cuales 32 son de vigilancia para una población de 150 mil habitantes y si miramos esos 32 policías también descansan y se cansan, donde tienes vacaciones y tienen familias, entonces si dividimos esos 32 policías en 3 turnos nos daría 11 policías cada 8 horas lo cual no es suficiente para velar por el bienestar de toda una capital”.

También hicieron presencia el Secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas, la Personera Aminta Arenas, el Comandante del Departamento de Policía en Casanare, Raúl Pardo Casa y el Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la XVI Brigada, Edison González Jaimes.

[video=]
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar