Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy en el Concejo de Yopal Policía presenta cifras de delincuencia en la ciudad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Hoy en el Concejo de Yopal Policía presenta cifras de delincuencia en la ciudad
Hoy desde las 8 de la mañana en el Concejo de Yopal se realiza un debate de control político sobre seguridad y convivencia, para analizar las cifras que atentan contra tranquilidad de los habitantes de la capital del departamento y que van en ascenso.

Al recinto de la Corporación Edilicia deberá acudir el Secretario de Gobierno Municipal en representación de la primera autoridad del Municipio, así como el Comandante de la Estación de Policía de Yopal, entre otras autoridades responsables de la seguridad de la ciudad.

El Concejal César Zorro, dijo que se interrogará sobre cuántos cuadrantes existen para la vigilancia y monitoreo de la ciudad y cómo funciona la estrategia; además se pidió informar sobre los sistemas de operación tecnológica que son de apoyo a las labores de vigilancia; igualmente el número de cámaras que componen el monitoreo de Yopal en el área urbana y el estado de las mismas.

Zorro señaló que dentro del cuestionario se plantea un informe detallado sobre los programas y proyectos ejecutados desde la Policía encaminados a fortalecer los procesos de seguridad y convivencia; un informe sobre la cuantía del fondo de seguridad del municipio de Yopal para la vigencia 2016 y sus inversiones; sobre los consejos de seguridad desarrollados, el número de efectivos de la Policía disponibles y el esquema de relevos de turnos.

Las cifras que deberá presentar la Policía están relacionadas con tasa de homicidios, extorsiones, robos de motocicletas, accidentalidad, drogadicción y sobre la existencia de zonas en Yopal donde bandas criminales operan y tienen controles territoriales.

Según el Concejal Zorro el principal problema de la ciudad es la inseguridad, “el sicariato, el hurto a viviendas, establecimientos comerciales, atraco a mano armada, abigeato, drogadicción, como el aumentado en los índices de accidentalidad y modalidades delincuenciales amenazan la tranquilidad de nuestros habitantes”, manifestó al hacer un llamado urgente a la Alcaldesa para que asuma su responsabilidad como primera autoridad de Policía y a las autoridades para que junto con la ciudadanía busquen soluciones a la grave crisis de inseguridad que vive el municipio.


Comentarios

veller vargas
veller vargas 29 Noviembre 2016 12:17
Para su informacion señores de la policia les facilito el nombre de un jefe de hampones de yopal se llama Alejo Lozano y tiene los siguientes numeros desde donde delinque 3112553479 y 3206371925.
Julio Aguilar
Julio Aguilar 29 Noviembre 2016 18:34
La única forma para disminuir la delincuencia es castigar en forma severa a los delincuentes. De nada sirve coger un delincuente si los jueces los sacan.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar