Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Recluso con 318 en el ICFES invitó a reflexionar sobre la libertad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Recluso con 318 en el ICFES invitó a reflexionar sobre la libertad
Yinner Alexander Pérez de 20 años de edad quien se graduó como bachiller ayer al interior de la cárcel “La Guafilla” de Yopal dijo que 15 meses de reclusión le han servido para reflexionar por el valor de la vida y sobre la libertad.

Pérez quien obtuvo 318 en las pruebas ICFES dijo que recibió doble condecoración por los méritos y los esfuerzos que le dan resultados que le permiten reflexionar sobre las oportunidades en la libertad y el amor de la familia que hoy sufre junto a él a causa de estar privado de la libertad.

“Gracias a Dios este tiempo que he estado acá, Dios me ha dado la sabiduría para reflexionar y enmendar mis errores, por lo que hago una invitación a todos los que están afuera para que luchen pos sus sueños, para que sus metas no desfallezcan y que pidan sabiduría para los sueños sean bueno y de beneficio para las familias y la comunidad”.

Yinner dijo que el principal error es creer que se la saben todas y no escuchar la experiencia de los mayores.
Recluso con 318 en el ICFES invitó a reflexionar sobre la libertad
Fueron 47 las personas privadas de la libertad las que se graduaron ayer como bachilleres y la quinta promoción del convenio establecido con el Colegio Lucila Piragauta.

Por su parte el Subdirector de la cárcel “La Guafilla” Oswald Vidales Méndez, señaló que académicamente en el sistema ocupacional muchas personas que entran analfabetas pueden realizar sus estudios, así como efectuar programas de pregrado a través de la UNAD.

Los internos dentro del proceso de resocialización tienen la oportunidad de realizar telares, tejidos, proyectos productivos, panadería y otras manualidades.

Actualmente la cárcel de Yopal tiene 1371 internos, y aunque cuenta con personal suficiente para la seguridad del establecimiento penitenciario se registra hacinamiento.

[video=]


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar