Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entidades bancarias redoblan medidas de seguridad por temporada de fin de año

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Entidades bancarias redoblan medidas de seguridad por temporada de fin de año
18 Entidades Bancarias con sede en Yopal redoblaron las medidas de seguridad ante la temporada de fin de año y la ola de actos delictivos que vienen afectando a los usuarios en los establecimientos financieros.

Los representantes de los Bancos se reunieron con el Comandante del Departamento de Policía, el Secretario de Gobierno Municipal y otras autoridades para analizar las debilidades en materia de seguridad, con el fin de rediseñar nuevas estrategias que impidan que los usuarios resulten afectados por la delincuencia durante la temporada decembrina.

Desde la Policía se determinaron compromisos de redoblar la presencia en las zonas aledañas dentro de las actividades preventivas, mientras que los Bancos deberán revisar sus sistemas y políticas internas de seguridad para tratar de contrarrestar todo tipo de acto que se pretenda efectuar por parte de los delincuentes.

La revisión de las cámaras, así como la alerta del personal de seguridad, la activación de los sensores de seguridad y la insistencia en que los usuarios que retiran dinero pidan el acompañamiento de la escolta de Policía, están dentro de las medidas que se deben tomar al interior de las Entidades financieras.

Consejos para evitar robos en bancos y cajeros

Antes de usar la tarjeta para el cajero automático, verifique que no exista ningún elemento extraño (como cintas o tiras plásticas en el lector de la tarjeta) que interfiera su operación.

-Tenga cuidado con las instrucciones que aparecen junto al cajero automático, en caso de que su tarjeta se bloquee, pues algunas de ellas son puestas deliberadamente por los ladrones para que usted caiga en trampas.

-Si intenta sacar dinero del cajero y este le falla, váyase a otro cajero para evitar que lo estafen dos veces, pues los ladrones pueden haber sellado con pegante el dispensador de dinero y usted cree que el cajero no le dio la plata, pero esta si salió y le será descargada de su cuenta, aunque usted no la haya recibido. Cuando usted se retira, el ladrón quita el pegante del dispensador y retira los billetes. Si usted intentó hacer dos o más retiros, él se llevará toda la plata.

-Cuando utilice su tarjeta, revise que no haya personas a su alrededor que puedan copiar el número de su clave o presionarlo para hacer una transacción.

-En caso de problemas con su tarjeta, absténgase de recibir ayuda de extraños.

- Guarde los recibos que le entrega el cajero automático para evitar que después aparezcan retiros que no ha hecho.

-No se deje engañar por las personas que se paran en las puertas de los bancos a pedirles a los que salen que les cambien los billetes o que los ayuden a cobrar un cheque, pues por lo general se trata de estafadores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar