Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Medidas para enfrentar ola de inseguridad y delincuencia en Nunchía

Medidas para enfrentar ola de inseguridad y delincuencia en Nunchía
En un Consejo extraordinario de seguridad se analizó la situación de inseguridad que se viene presentando en la zona rural del municipio de Nunchía, luego de reiterativas denuncias de las comunidades afectadas.

Casos de extorsión y amenazas que originaron el desplazamiento de familias de sus fincas e inseguridad, fueron analizados por las autoridades en la reunión convocada por la Gobernación del departamento.

Unas 20 familias habrían abandonado sus fincas y casas ante la ola de intimidación desplegada por un grupo al parecer de delincuencia común que se identifica como “las Águilas Negras” y que serían los responsables de varios asesinatos ocurridos en el último año.
Medidas para enfrentar ola de inseguridad y delincuencia en Nunchía
Durante el consejo extraordinario de seguridad, se tomaron varias decisiones por parte de la Fuerza pública y los organismos de inteligencia e investigación para enfrentar la situación.

Se anunció que se reforzará la seguridad para el sector rural de la población, con operativos especiales tanto del Ejército, como de la Policía.

Asistieron la alcaldesa de la localidad, Martha Cecilia Pérez y la secretaria de gobierno municipal, Enriqueta Forero, así como los comandantes de la Fuerza pública, la Directora Seccional de Fiscalías, María Estela Aguilar; el Procurador regional, Luciano Ramírez y la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marlene Gutiérrez Oropeza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar