Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Según Consejo Extraordinario la inseguridad en Casanare es puro impacto mediático

Según Consejo Extraordinario la inseguridad en Casanare es puro impacto mediático
Por más de cuatro horas se extendió un Consejo Departamental Extraordinario de Seguridad en el que participó este lunes la Asamblea, la fuerza pública y la Administración Departamental.

Los organismos de seguridad presentaron sus resultados de gestión y debatieron sobre la adopción de nuevas alternativas de prevención de la delincuencia y el fortalecimiento del orden y la seguridad del Departamento.

“El esfuerzo y apoyo interinstitucional se encuentra en sus mejores momentos con el único objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes del Departamento; lo cual se refleja en la reducción de los índices de criminalidad y los resultados en cuanto a identificación y judicialización de delincuentes y el avance de las investigaciones frente a casos de delincuencia común y organizada”, afirmó el secretario de Gobierno, Milton Álvarez Alfonso, situación que contrasta con la realidad que viven los casanareños por cuenta del incremento del hampa y la delincuencia tanto en sectores urbanos como rurales.

Para las autoridades departamentales resulta paradójico que “aunque las estadísticas presentadas por los diferentes organismos de seguridad dan cuenta de la reducción de los índices de la criminalidad, la percepción de inseguridad entre la ciudadanía ha incrementado”.

Según el Consejo Extraordinario de Seguridad “lo cual se explica teniendo en cuenta el impacto mediático que tienen algunos hechos de criminalidad registrados en los últimos meses, pero que con relación a registros de años anteriores representan un avance significativo en términos de estabilidad y seguridad ciudadana”, afirmaron en un comunicado.

La Gobernación de Casanare reafirmó su compromiso frente al primer reto planteado en su plan de desarrollo “Casanare Con Paso Firme: seguridad para todos y confianza en las instituciones”.
[video=]


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 13 Diciembre 2016 04:44
Nooo. Lo qe faltaba a estos necios gobernantes..ahora como cualqier gobierno dictatorial o socialista, echarle la culpa d la inseguridad real a un problema d divulgacion noticioss d los medios d comunicación...habrase visto ..entonces qe son los muertos qe han habido por estos meses..asesinatos por robar, fleteo, atracos...conozco casos recientes d robo a pwrsonas allegadas...Qe sean.serios los qe estan emitiendo estos argumentos...no todos loa gobernantes Casanareños pueden caer a la torpeza e ignorancia d Mariño, el Paton Jimenez, Memin y Gutemmberg en Paz d Ariporo y ahora con Calzones a la cabeza..

La policia y el ejercito a cumplir con su deber ...la delincuencia no le puede ganar al Estado..nos deacuidamos y llegamos a Mexico...un estado fallido.
Lena Lopez
Lena Lopez 13 Diciembre 2016 06:29
Los indices han bajado porque simplemente la ciudadania no denuncia, y no precisamente por miedo, mas bien porque toca hacer mucho papeleo y las autpridades no actuan de forma concreta... mucha burucracia hasta para poner un simple denuncio.... y mucha falta de acertividad de los organismos competentes
Santos
Santos 13 Diciembre 2016 06:51
Que raro?? Porque la percepción de la mayoría de la gente es de total inseguridad, sobre todo en la parte rural, los campesinos están en manos de los delincuentes y salen estos Ineptos a decir que todo está bien. Pero si el mismo presidente dijo que "El tal paro A grario no existe". Entonces que se puede esperar del resto.
Julio Aguilar
Julio Aguilar 13 Diciembre 2016 20:43
La conclusión de este consejo es que los Casanareños se deben ir adaptando porque vendrán épocas peores, ya que el aparato judicial es totalmente incompetente.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar