Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Terrorismo y extorsión preocupan a empresarios de Casanare. En Consejo Extraordinario de Seguridad se acordaron medidas

Terrorismo y extorsión preocupan a empresarios de Casanare. En Consejo Extraordinario de Seguridad se acordaron medidas
Este martes se realizó un consejo extraordinario de seguridad, con el propósito de analizar la situación de inseguridad que ha afectado a algunas empresas de la región en las últimas semanas, por hechos delictivos relacionados particularmente con terrorismo y extorsión.

Con la participación del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas y representantes del gremio empresarial, los comandantes de la fuerza pública escucharon las inquietudes de los empresarios y posteriormente presentaron sus informes acerca de las operaciones realizadas con relación a este tipo de conductas delictivas.

Se acordó la adopción de medidas y estrategias concretas que permitan por una parte, prevenir la ocurrencia de nuevos hechos de terrorismo contra empresas prestadoras de servicios de ingeniería, y por la otra concurrir y atender eventos que puedan conducir a hechos similares, así como atacar de manera contundente todas las modalidades de extorsión que se presentan o puedan ocurrir en el departamento.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, pidió a las autoridades que se creen mecanismos para brindar seguridad a los comerciantes, ya que la percepción de inseguridad va en aumento.
Manifestó su complacencia por la invitación que se cursara al organismo que preside para exponer sus preocupaciones y agregó que la comunidad debe también trabajar de manera conjunta con los gremios y la fuerza pública para garantizar mejores condiciones de seguridad ciudadana.

“Sabemos que los organismos de seguridad han adelantado una importante labor y que los grupos al margen de la ley que tradicionalmente tenían presencia en esta región han sido neutralizados y obligados a desplazarse a otras regiones, pero necesitamos que se siga trabajando, entre todos, para terminar con esos problemas que estamos exponiendo y permitir que este departamento lleno de oportunidades para el crecimiento y el desarrollo económico y social siga creciendo”, puntualizó Rojas Arenas.

En el desarrollo de las estrategias acordadas, participarán los organismos de seguridad, investigación e inteligencia del Estado que tienen responsabilidad en el Departamento, así como el Ministerio público, representado por el Procurador regional.


Comentarios

Cerrar
Cerrar