Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Terrorismo y extorsión preocupan a empresarios de Casanare. En Consejo Extraordinario de Seguridad se acordaron medidas

Terrorismo y extorsión preocupan a empresarios de Casanare. En Consejo Extraordinario de Seguridad se acordaron medidas
Este martes se realizó un consejo extraordinario de seguridad, con el propósito de analizar la situación de inseguridad que ha afectado a algunas empresas de la región en las últimas semanas, por hechos delictivos relacionados particularmente con terrorismo y extorsión.

Con la participación del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas y representantes del gremio empresarial, los comandantes de la fuerza pública escucharon las inquietudes de los empresarios y posteriormente presentaron sus informes acerca de las operaciones realizadas con relación a este tipo de conductas delictivas.

Se acordó la adopción de medidas y estrategias concretas que permitan por una parte, prevenir la ocurrencia de nuevos hechos de terrorismo contra empresas prestadoras de servicios de ingeniería, y por la otra concurrir y atender eventos que puedan conducir a hechos similares, así como atacar de manera contundente todas las modalidades de extorsión que se presentan o puedan ocurrir en el departamento.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, pidió a las autoridades que se creen mecanismos para brindar seguridad a los comerciantes, ya que la percepción de inseguridad va en aumento.
Manifestó su complacencia por la invitación que se cursara al organismo que preside para exponer sus preocupaciones y agregó que la comunidad debe también trabajar de manera conjunta con los gremios y la fuerza pública para garantizar mejores condiciones de seguridad ciudadana.

“Sabemos que los organismos de seguridad han adelantado una importante labor y que los grupos al margen de la ley que tradicionalmente tenían presencia en esta región han sido neutralizados y obligados a desplazarse a otras regiones, pero necesitamos que se siga trabajando, entre todos, para terminar con esos problemas que estamos exponiendo y permitir que este departamento lleno de oportunidades para el crecimiento y el desarrollo económico y social siga creciendo”, puntualizó Rojas Arenas.

En el desarrollo de las estrategias acordadas, participarán los organismos de seguridad, investigación e inteligencia del Estado que tienen responsabilidad en el Departamento, así como el Ministerio público, representado por el Procurador regional.


Comentarios

Clara Fernanda
Clara Fernanda 11 Noviembre 2015 08:15
La única forma de mejorar la seguridad en Casanare es que el Comandante de la Policía Departamental sea nombrado por el Gobernador y los Comandante de la Policía Municipal sea nombrado por los diferentes Alcaldes. Porque mientras los Comandantes de la Policía sean nombrados de otras partes y por el gobierno nacional, no habrá compromiso y solo se limitaran a estar por estar, porque trabaje o no el salario y el cargo son fijos.
LORENA BUITRAGO
LORENA BUITRAGO 11 Noviembre 2015 12:10
SEÑORES CAMARA DE COMERCIO QUE LA SEGURIDAD NO SEA UNICAMENTE PARA GRANDES EMS, LOS PEQUEÑOS EMRIOS TAMBIEN PAGAMOS IMPUESTOS Y ESTAMOS EN IGUAL CONDICION DE INSEGURIDAD O QUIZAS PEOR, BARRIOS DE LAS DIFERENTES COMUNAS DE YOPAL EXIGIMOS APOYO... QUE NO QUEDE SOLO EN PALABRAS.
rambo
rambo 11 Noviembre 2015 13:55
Como si hay policías para estar quitando motos al medio dia y molestar a la gente honesta .
Raul Gomez
Raul Gomez 11 Noviembre 2015 18:53
Don Rambo, Yopal es la ciudad con más accidentes de tránsito y además los delincuentes usan las motos para sus fechorías y es necesario que la Policía de Tránsito haga retenes y verifique papeles.
fox
fox 11 Noviembre 2015 19:50
Si se tienen todos los papeles al dia y se cumplen todas las normas de transito nadie te tiene que molestar pero conosco mucha jente que no les interesa tener los documentos de las motos al dia y si pelean y se quejan cuando hay retenes .es facil tengamos todos los documentos en regla y cumplamos las normas y vera que no se le da papaya a que los tonbos jodan
ANTANAS
ANTANAS 12 Noviembre 2015 19:19
Estoy de acuerdo la Policía no debe ser Nacional sino Departamental o Municipal y el Comandante debe ser nombrado por la autoridad competente y sino funciona se debe relevar por otro que trabaje por la seguridad de la región.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar