Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades siguen anunciando medidas para contrarrestar la extorsión

Autoridades siguen anunciando medidas para contrarrestar la extorsión
Con el propósito de tomar algunas medidas especiales en temas de extorsión hacia algunos gremios en el departamento de Casanare, se reunió en sesión extraordinaria, el Consejo de Seguridad Departamental bajo la dirección del gobernador, Marco Tulio Ruiz.

Al respecto, los miembros del consejo de seguridad, acordaron tomar las medidas de prevención, que buscan ampliar medios y canales de denuncia que permitan el actuar de las autoridades de manera rápida frente a estos hechos delictivos que se siguen presentando en el departamento.

Las autoridades por su parte, reportaron operaciones exitosas al respecto, pero sin embargo, aceptan que se requiere el compromiso de la ciudadanía para denunciar e informar aquellas situaciones de las que son víctimas, por lo que se busca que la comunidad informe a las autoridades comportamientos y actuaciones sospechosas que permitan prevenir la ocurrencia de otros hechos contra la integridad y bienes de la ciudadanía.

En la misma sesión, se tomaron algunas medidas de prevención con respecto a la marcha por la Paz que se realizará el 9 de abril. Como se conoce, en la misma fecha se celebra también el Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Aunque se prevé que los dos eventos se realizarán en absoluta normalidad, la Fuerza Pública y los organismos de investigación e inteligencia adoptaron medidas especiales de seguridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar