Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Consejo extraordinario de seguridad se analizaron casos de abigeato y protestas agrarias en Casanare

En Consejo extraordinario de seguridad se analizaron casos de abigeato y protestas agrarias en Casanare
Por convocatoria del Gobernador Marco Tulio Ruiz, se desarrolló el viernes en la Yopal, un Consejo de seguridad departamental para analizar, en sesión extraordinaria, algunos eventos de hurto de ganado registrados en los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, semovientes que, al parecer, habrían sido trasladados hacia el departamento de Arauca.

Igualmente se registró un hecho en el municipio de Tauramena, donde fueron hurtadas 42 cabezas de ganado.

Ante la situación, el Gobernador Marco Tulio Ruiz, solicitó a las autoridades competentes reforzar las operaciones tendientes a prevenir nuevos hechos de abigeato y neutralizar a las personas que cometen estas conductas delictivas.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marlene Gutiérrez Oropeza, manifestó que es preciso que se fortalezcan las redes de apoyo, los canales de denuncia y la solidaridad ciudadana, que permita a las autoridades conocer de manera rápida los movimientos sospechosos y actuar oportuna y efectivamente.

De otro lado, se analizó la información de inteligencia disponible acerca de las probabilidades de que sectores agrarios, entre ellos el arrocero, decida vincularse a las protestas sociales que se estarían gestando en el país para los días 25 y 27 abril próximos.

Aunque se concluyó durante el encuentro con las autoridades de seguridad que existen bajas probabilidades de participación de esos sectores en la jornada de protesta, se dispusieron medidas especiales de seguimiento y control, así como un plan de atención en caso de que se produjeran hechos que pudieran afectar el orden público y la seguridad ciudadana relacionada con esas posibles manifestaciones populares.

Aunque existen pocas probabilidades de que los sectores agrícolas del departamento se vinculen a las jornadas de protesta, las autoridades departamentales tomaron medidas de prevención y atención.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar