Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEGÚN AUTORIDADES DISMINUYÓ ABIGEATO DURANTE 2013. HAN SIDO HURTADAS 349 CABEZAS DE GANADO EN 35 CASOS REPORTADOS

SEGÚN AUTORIDADES DISMINUYÓ ABIGEATO DURANTE 2013. HAN SIDO HURTADAS 349 CABEZAS DE GANADO EN 35 CASOS REPORTADOS
En reciente Consejo de Seguridad la Sijín del Departamento de Policía Casanare, entregó resultados que fueron calificados por la Gobernación como “altamente positivos” con respecto al hurto de ganado o abigeato en la región.

Las últimas estadísticas indican que durante 2013 han sido hurtadas 349 cabezas de ganado en 35 casos reportados.

Para el año 2012, a la misma fecha, 710 reses habían sido hurtadas en 31 casos denunciados. Así mismo, con respecto al ganado recuperado por la fuerza pública en lo corrido del presente año, se han hallado 579 animales frente a 172 en el año inmediatamente anterior.

De otra parte, el total de ganado hurtado que posteriormente fue incautado por la autoridad pasó de 2.445 animales en 2012 a 3.524 en lo corrido del presente año.
Según el informe, el comercio irregular de carne en algunos municipios y centros poblados del Departamento ha tenido en los últimos meses un incremento importante, relacionado no solamente con los índices de abigeato, sino también con el cierre de las plantas de sacrificio animal por orden de las autoridades de sanidad competentes.

Así pues, la cifra de incautación de carne ilegal asciende para 2013 a 329.760 kilos, en 32 operaciones policiales frente a 6.118 kilos incautados en el año anterior.

Con relación al tema de capturas por hurto de ganado, las autoridades de Policía compartieron con el consejo de seguridad su preocupación ante el bajo nivel de denuncia de estos hechos delictivos, situación que impide una mayor operatividad y resultados por parte de los organismos responsables.

En este sentido resulta imprescindible para lograr mejor reacción y mayores resultados de la fuerza pública que los ciudadanos denuncien este tipo de hechos. Para el efecto, las personas afectadas o aquellas que detecten movimientos sospechosos de semovientes alerten a las autoridades a través de los siguientes números telefónico: 146 (red de cooperantes), 156 y 321.

Los municipios más afectados por abigeato en el Departamento de Casanare son Orocué, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Aguazul y Villanueva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar