Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Balance operativo de la Policía durante el fin de semana

Balance operativo de la Policía durante el fin de semana
La policía capturó a 14 personas durante el fin de semana en Casanare. 11 personas en flagrancia y 3 más por orden judicial.

Captura por orden judicial por el delito de rebelión

En Paz de Ariporo, en el terminal de transporte, en planes enfocados a desarticular las redes de apoyo al terrorismo R.A.T. del frente 28 de las F.A.R.C. que delinquen en el departamento, fue capturado alias “Guaneche”, de 51 años de edad, el cual presenta una orden de captura vigente emanada por el juzgado promiscuo municipal de Pore.

Según investigaciones se pudo establecer que esta persona es integrante de la redes de apoyo al terrorismo R.A.T. del frente 28 de las FARC. en los municipios de Sácama y La salina, donde era el encargado de suministrar información al grupo subversivo sobre los movimientos de la fuerza pública y la consecución de material logístico (víveres) y de intendencia para la estructura armada. Capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

En Yopal, Corregimiento el Morro, en el barrio “el Madrugón” se logró la captura en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, a quien se le incauto un arma de fuego tipo revolver calibre 38. La captura se produjo por no presentar documentación legal del arma de fuego.

Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional Uri de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En Yopal, en la calle 14 con carrera 17A barrio Luis Hernández Vargas, fue capturado en flagrancia un hombre de 52 años de edad, quien fue sorprendido hurtándose 100 metros de cable avaluados en 800 mil pesos, de un establecimiento comercial.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía URI 30 seccional de Yopal, quien se allano a los cargos.

Incautación de combustible

En Paz de Ariporo, mediante puesto de control ubicado en el Km 4 de la vía Paz de Ariporo - Hato Corozal, se logró la incautación de 235 galones de combustible tipo ACPM avaluados en 2 millones de pesos, los cuales eran trasportados en una camioneta.

La incautación se realiza por infringir el artículo 5 de la resolución 1609 del 31/07/2002, requisitos para el trasporte de sustancias peligrosas en vehículo. Combustible fue dejado a disposición de la secretaría de gobierno del municipio de Paz de Ariporo.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes

En Yopal, en la carrera 20 con calle 14 barrio bello horizonte, fue capturado en flagrancia un hombre de 23 años edad, a quien se le incauto 5 envolturas de papel cuaderno en cuyo interior se encontraban 15 gramos de bazuco. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 URI.

Captura en flagrancia delito de receptación y recuperación motocicleta

En Trinidad, en la calle 5 con carrera 3 barrio el centro, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 19 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Bajaj platino 125 5S, color azul imperial, placa SMR-67C, modelo 2012, la cual había sido hurtada el día 05/04/2014 en la vereda el Merey de ese municipio.

Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 15 local, por el delito de receptación.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación motocicleta

En Yopal, en la vereda San Rafael de Morichal, fue capturado un hombre de 25 años edad, quien había hurtado una motocicleta, un computador portátil, y un chinchorro.

Estos elementos que tienen un valor aproximado a los 5 millones 200 mil pesos, habían sido hurtados de una finca ubicada en la vereda San Rafael de Morichal.

Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32.

Incautación de combustible ACPM

En Pore, en la vía marginal de la selva kilómetro 71 se incautaron 220 galones de combustible tipo ACPM avaluados en 2 millones de pesos, los cuales eran transportados en un camión.

La incautación, se realiza por no presentar documento que acredite su procedencia y legalidad, razón por la cual fue dejado a disposición de la inspección de policía de Pore.

Recuperación de vehículo

En Tauramena, en la vereda la Esmeralda, se logró la recuperación de una camioneta doble cabina de placa HKQ 475, color blanco, la cual había sido hurtada el día 09/04/2014 de la hacienda Santa María del Carmen vereda la Esmeralda del municipio de Tauramena y se encuentra relacionada en el denuncio instaurado por hurto calificado.

Automotor fue dejado a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados

En Paz de Ariporo, en cumplimiento a orden de registro y allanamiento emanado por la fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo, se logró en la vereda Labrancita, la captura en flagrancia de un hombre de 42 años de edad, a quien se le incauto 70 galones de gasolina no nacional y 140 galones de combustible ACPM nacional.

Capturado y combustible avaluado en 2 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo.
Balance operativo de la Policía durante el fin de semana


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar