!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Resuelta nueva maniobra de JJ Torres para evitar lectura de fallo por Urbanizador Ilegal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Resuelta nueva maniobra de JJ Torres para evitar lectura de fallo por Urbanizador Ilegal
Un nuevo intento de la defensa de Jhon Jairo Torres para seguir dilatando la lectura de fallo en el proceso de Urbanizador Ilegal que se le adelanta en el Juzgado Tercero Penal, fue resuelto en los últimos días.

El Tribunal Superior Judicial de Yopal negó la recusación de la defensa, que pretendía que el Juez Tercero Penal no siguiera llevando el proceso, que se encuentra en la etapa de lectura de fallo, por supuestas declaraciones del Juez donde prejuzgaba sobre el caso en particular.

Cabe recordar que JJ Torres se allanó a cargos, ante el Juzgado 64 Penal Municipal de Bogotá, el 15 y 16 de octubre de 2015 aceptando el cargo que le fue formulado como autor del delito de urbanización ilegal por haber promovido la Urbanización denominada "ciudadela la bendición".

El proceso ha tenido múltiples dilaciones, motivadas por las maniobras de los abogados de Torres, incluso fue a la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, donde se negó el cambio de radicación solicitado argumentando supuestos “esquemas de persecución, complot y concertación, que crearon el rumor de que su defendido le dio plata a los jueces para que emitieran decisiones a favor de sus intereses, lo cual ocasionó que todo el sistema judicial de Yopal se volcara en contra del derecho de su defendido a tener un proceso libre de prejuicios, componendas y persecuciones”.

De una vez lectura de fallo

El Tribunal Superior de Yopal al resolver la recusación interpuesta por la defensa, permitió que en los próximos días se programara la audiencia de lectura de fallo.

Diligencia que quedó para este viernes 19 de agosto a las 2 de la tarde en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal.

Torres fue trasladado a cárcel La Picota la noche del martes

De otro lado, la fiscalía confirmó que el alcalde de Yopal, John Jairo Torres, fue trasladado a la Cárcel de máxima seguridad La Picota. Estará recluido en el pabellón de servidores públicos, a la espera del juicio que se adelantara en su contra por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Torres permanecía desde la semana anterior en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, luego de que se conociera de los sobornos a varios funcionarios de la entidad para obtener beneficios en las celdas de los juzgados de Paloquemao.

JJ Torres habría entregado sumas de dinero a funcionarios del CTI de Bogotá para que le permitieran realizar parrandos, asados, recibir visitas no autorizadas y cometer otros actos de corrupción.

El alcalde de Yopal, además está siendo procesado por el delitos de urbanización ilegal y ahora se suma otro delito, el de concusión, por el caso ocurrido en los calabozos de Paloquemao.


Comentarios

s.o.s yopal
s.o.s yopal 17 Agosto 2016 08:48
Ya era hora señores miembros de la justicia. Estamos asfixiados en elncomercii en yopal, no se vende nada cada dia cierran mas negocios. Nuestra economía se derrumbó y este gabinete fue el rey de la corrupción una manada de bandidos que no se diferenciaron de lo que hizo celemin y mariño, marco tulio y fernanda. Este es el rey de la corrupción junto a pocho le dieron la estocada a nuestra moribunda yopal
Zacarias Tajada del Pastel
Zacarias Tajada del Pastel 17 Agosto 2016 12:34
Este es un paso importante para acabar con esta farsa y burla a la justicia; solicito al Tribunal Superior de Yopal, asi como al Juzgado Tercero Penal del circuito, que programen ya la audiencia de lectura de fallo del sr. Torres, para destituirlo como alcalde, quitarle esa investidura que ha permitido que sus pidan reclusion en sitios especiales, cuando este personaje debe estar en una carcel como cualquier delincuente; y de paso para convocar a elecciones, y acabar con esa corruptela de picaros que se tomo la alcaldia desde que el rey de los corruptos fue elegido; igualmente, que los magistrados compulsen copias, para que investiguen esa cuerda de deshonestos que se valen de artimañas para defender a este Sr.
Fredy Alberto Rodríguez Achagua
Fredy Alberto Rodríguez Achagua 17 Agosto 2016 13:04
Uy si, ya mismo le van a atender su solicitud señor "Zacarias Tajada del Pastel".... Jajajajaja. Por Dios!
Le recuerdo que uno de los magistrados ( JA González) del Tribunal se la pasaba en fiestas con JJ, investigue. Y el Juez Tercero Penal de apellido Gómez, familiar del magistrado González se apartó de ese cargo por unos días solo para votarle esa papa caliente a otro ( Angarita)... Según dicen la esposa del juez RN Gómez es muy amiga de Pocho... Investigue a ver si algún día le dejan sacar tajada de su Pastel
Sir Verguenza
Sir Verguenza 17 Agosto 2016 15:03
Señores se acabo el brillo del oro negro, los emrios y sus compañías petroleras están saliendo porque no están dispuestas a seguir perdiendo, sigue creciendo el desempleo, los comerciantes lloran de tristeza, los que están acostumbrados a vivir de los dineros públicos están aullando y pidiendo se capture a Robin Hood para evitar que los dineros públicos lleguen a los pobres. La crisis económica tiene un enfrentamiento social entre los corruptos y el pueblo.
jorge j
jorge j 18 Agosto 2016 10:03
Ojalá se acabe rápido esta película y que la ciudadanía aprenda a no creer en falsos mesías que usan la limosna para dominar.
Estos son los casos en los que la democracia falla. Y las personas en el poder creen que tienen legitimidad en llevarse por delante a una ciudad, cuando lo primero es la gente, no su prestigio, ego o como quieran llamarle.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar