Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La mejor defensa, el ataque. JJ Torres recusa a Juez en proceso por Urbanización Ilegal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
La mejor defensa, el ataque. JJ Torres recusa a Juez en proceso por Urbanización Ilegal
La defensa del alcalde Jhon Jairo Torres anunció que recusará al Juez de conocimiento en el proceso jurídico que se le adelanta por Urbanización ilegal.

La recusación es contra el Juez Tercero Penal, al considerar que emitió un pronunciamiento previo a la lectura del fallo generando una decisión anticipada que afecta la determinación final.

Según la tesis del abogado del Alcalde de Yopal, Julián Alfredo Tojuelo Perilla, “hubo un previo pronunciamiento del Juez de Conocimiento sobre la legitimidad del acto de allanamiento a cargos, ocurrida en la audiencia del 25 de octubre de 2015, constituyo una decisión anticipada respecto al tema puesto a su consideración, lo cual configura un verdadero pre juzgamiento que compromete la imparcialidad y con ella afectó la protección de garantías y derechos fundamentales a que está obligado el Juez”.

Para hoy a las 2 de la tarde en el Palacio de Justicia, estaba prevista la Audiencia de sentencia por Urbanización Ilegal contra el señor Torres, pero ante la nueva maniobra dilatoria para mantenerse en la Alcaldía, dicha diligencia sería aplazada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar