Mediante decreto número 040 de 2016, la administración municipal de Yopal estableció este domingo 3 de julio como “el día por el deportista de corazón”.
Durante el horario comprendido entre las 7:00 am y las 3:00 pm, tiempo que se tiene previsto para la realización de la Media Maratón, quedará suspendido el tránsito de vehículos particulares y motocicletas en el perímetro urbano de la capital de Casanare.
Aquellos ciudadanos que no acaten la medida serán multados con el equivalente a 15 SMLDV e inmovilización del vehículo.
Esta medida busca incentivar una cultura limpia por el medio ambiente, generar cultura deportiva, fomentar la actividad física y un ambiente sano libre de contaminación.
La Media Maratón, cuenta para su realización con el respaldo institucional necesario con miras a garantizar el cumplimiento de las normas vigentes, así como la seguridad y bienestar de los “Deportistas de Corazón” que correrán por las principales vías de la ciudad.
El comité organizador integrado por DDC Colombia, El Grupo Aéreo de Casanare, Gran Plaza Alcaraván, Morichal Plaza y la Liga de Atletismo de Casanare, agradeció el respaldo de la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Casanare, IDRY, INDERCAS, y demás estamentos que le han dicho sí al proyecto.