Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy día sin carro y sin moto por una movilidad limpia

Hoy día sin carro y sin moto por una movilidad limpia
Mediante decreto 083 de 2016 la Alcaldía de Yopal prohibirá la circulación de vehículos particulares y motocicletas hoy 2 de noviembre desde las 7:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde en la ciudad de Yopal.

La restricción obedece a la celebración de la Décima Semana Ambiental que desarrollará el Instituto Técnico Ambiental en aras de brindar un respiro a la ciudad, contribuir con el medio ambiente, y promover la bicicleta como medio de transporte.

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal realizará controles en conjunto con la Policía Nacional para dar cumplimiento a esta medida, las personas que se encuentren infringiendo la norma se les aplicarán comparendos educativos y posterior asistencia a charlas pedagógicas sobre los efectos causados por la contaminación al medio ambiente y la salud, e inmovilización del vehículo por el término de 12 horas.

Excepciones

Los únicos que estarán libres de esta restricción son los automotores de servicio público, carros fúnebres, Fuerza Pública y de emergencia, ambulancias, vehículos y motos de las empresas encargadas de la prestación de servicios públicos que estén debidamente identificados.

El secretario de tránsito insistió a la comunidad para que se abstengan de sacar estos vehículos contaminantes, en el día de la movilidad limpia, diseñado para disfrutar un aire puro sin tanto carro y moto. Con la medida se busca disminuir los índices de contaminación ambiental y promover el uso de transporte de medios alternos, informó Ramón Leonardo Pérez Jaque, secretario de Tránsito y Transporte de Yopal.

El Instituto Técnico Ambiental como Colegio organizador tiene previstas la realización de otras actividades en conmemoración de día de la movilidad limpia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar