!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy día sin carro y sin moto por una movilidad limpia

Hoy día sin carro y sin moto por una movilidad limpia
Mediante decreto 083 de 2016 la Alcaldía de Yopal prohibirá la circulación de vehículos particulares y motocicletas hoy 2 de noviembre desde las 7:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde en la ciudad de Yopal.

La restricción obedece a la celebración de la Décima Semana Ambiental que desarrollará el Instituto Técnico Ambiental en aras de brindar un respiro a la ciudad, contribuir con el medio ambiente, y promover la bicicleta como medio de transporte.

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal realizará controles en conjunto con la Policía Nacional para dar cumplimiento a esta medida, las personas que se encuentren infringiendo la norma se les aplicarán comparendos educativos y posterior asistencia a charlas pedagógicas sobre los efectos causados por la contaminación al medio ambiente y la salud, e inmovilización del vehículo por el término de 12 horas.

Excepciones

Los únicos que estarán libres de esta restricción son los automotores de servicio público, carros fúnebres, Fuerza Pública y de emergencia, ambulancias, vehículos y motos de las empresas encargadas de la prestación de servicios públicos que estén debidamente identificados.

El secretario de tránsito insistió a la comunidad para que se abstengan de sacar estos vehículos contaminantes, en el día de la movilidad limpia, diseñado para disfrutar un aire puro sin tanto carro y moto. Con la medida se busca disminuir los índices de contaminación ambiental y promover el uso de transporte de medios alternos, informó Ramón Leonardo Pérez Jaque, secretario de Tránsito y Transporte de Yopal.

El Instituto Técnico Ambiental como Colegio organizador tiene previstas la realización de otras actividades en conmemoración de día de la movilidad limpia.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar