Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

HOY ES EL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO EN YOPAL EN EL MARCO DE LA SEMANA AMBIENTAL

HOY ES EL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO EN YOPAL EN EL MARCO DE LA SEMANA AMBIENTAL
Durante 10 horas estará restringida hoy en Yopal la circulación de vehículos particulares y motocicletas por el Día de la Movilidad Limpia en desarrollo de la VII Semana Ambiental.

El rector del Colegio Técnico Ambiental, Servando González, organizador del evento dijo que el objetivo es disminuir los índices de contaminación en la ciudad.

Hizo un llamado a los propietarios de automotores particulares para que se vinculen a la movilidad limpia utilizando otros medios de transporte.

Los comparendos en el día sin carro han ido disminuyendo en Yopal, el primer año se aplicaron 380, el segundo 180, el tercero 140 y el año anterior 27.

Se espera que 2.500 personas participen hoy del ciclopaseo organizado en el día de la movilidad limpia, que recorrerá las vías de la ciudad.

Un laboratorio ambiental realiza desde las 7 de la mañana mediciones de emisiones contaminantes en tres sitios de la ciudad.

El comparendo por no respetar día de la movilidad limpia cuesta cerca a $300.000 pesos, advirtió rector del Instituto Técnico Ambiental, organizador de la jornada.

La Alcaldía de Yopal expidió el Decreto No. 112 de 2013, apoyando la celebración de la Séptima Semana Ambiental del Instituto Técnico Ambiental, que se realizará del 8 al 12 de septiembre.

El “Día de la Movilidad Limpia”, busca mitigar la contaminación ambiental a través de la no circulación de automotores hoy martes 10 de septiembre, en el horario comprendido desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, donde se restringirá la circulación de vehículos particulares y motocicletas en el perímetro urbano del municipio.

Según la medida adoptaba, solo se permite el tránsito de vehículos de transporte público, vehículos de servicios especiales de transporte de estudiantes que estén debidamente identificados como transporte escolar, carros fúnebres, vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTI e INPEC; ambulancias, vehículos de atención de emergencias; vehículos que transportan discapacitados; vehículos operativos de las empresas de servicio público domiciliarios; vehículos destinados al control de tráfico y grúas; vehículos de blindaje igual o superior a nivel 3; vehículos que prestan servicios de escolta, reparto de mercancías, seguridad privada; motocicletas de servicio domiciliario; vehículos oficiales que presten servicio logístico para ese día; vehículos de enseñanza de Escuelas Automovilísticas, de tracción animal, transporte de Magistrados y vehículos de transporte al personal que asista a eventos de conferencias en el municipio.

Así mismo, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal expedirá las autorizaciones correspondientes a los vehículos que requieren de la circulación para ese día.

Finalmente se interpondrán sanciones pedagógicas para quienes incumplan esta medida, entre las cuales se contempla la realización de charlas sobre los efectos causados por la contaminación ambiental.

programa-semana-ambiental.pdf [236.45 Kb] (descargas: 149)


Comentarios

Russbell Farfán
Russbell Farfán 5 Septiembre 2013 19:37
Si bien esto es un tema de generar conciencia en la población. Se debería ser más auténtico y salir de copiar ideas de otras ciudades a proponer nuevas ideas. Realmente se requiere para el tema de movilidad hacer al menos un estudio prospectivo de cómo será el transporte en Yopal ej. a 50 años... y las administraciones existentes y venideras trabajar proyectos en pro de mejorar los sistemas de transporte que apunte a solucionar el problema que se está viviendo.

Gracias,
Saul
Saul 9 Septiembre 2013 04:55
Ojalá y no pase como la norma de NO parrillero que salieron locos por las calles hasta tres y cuatro en una moto sin luces y casco. Hagan cumplir la norma y ciudadanos de bien acatemosla para beneficio mínimo del planeta
Juan Soler
Juan Soler 9 Septiembre 2013 09:18
ME PARECE BIEN ESTA DECISIÓN,PERO QUISIERA SABER QUE ESTA HACIENDO CORPORINOQUIA PARA AYUDAR CON EL TEMA AMBIENTAL. ¿SERÁ QUE LES INTERESA EL TEMA?.....
SAMC
SAMC 10 Septiembre 2013 05:47
De cada 100 carros que transitan por la ciudad, 70 son publicos "vehiculos petroleros" otros 10 son taxis...entoces los jodidos son los carros particulares y motos.
pufff!!! que medecion de emision de gases tan chimbaaa,,, deberian implementar ciclovias los domingos, aerobicos, se le resalta por la iniciativa al colegio tecnico ambiental pero no me parece que realmente tenga impacto
CRISTIANANDRES
CRISTIANANDRES 23 Septiembre 2013 18:28
la mejor escuela de la vida

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar