Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

MAESTROS DE CASANARE SE SUMAN A JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

MAESTROS DE CASANARE SE SUMAN A JORNADA NACIONAL DE PROTESTA
Ochenta mil estudiantes de escuelas y colegios oficiales del departamento dejarán de recibir clases desde hoy por el paro de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode. 3.500 profesores cesaran sus actividades.

El Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Wladimir Maiguel Colina dijo que el cese de actividades se determinó por el incumplimiento del Gobierno con el pago de deudas al magisterio, el derecho a la salud y otras reivindicaciones acordadas con Fecode.

Anunció la participación de educadores del departamento a la movilización nacional convocada en Bogotá para el próximo jueves.

Entre tanto, Luis Alberto Gruber, presidente de Fecode, anunció que depende de la voluntad del Gobierno Nacional decidir "hasta cuándo" irá el paro de maestros, que inicia hoy, aseguró que el Estado tiene una deuda laboral con los maestros que suma 800 mil millones de pesos.

Sobre los exámenes a profesores, el presidente de Fecode dijo que los aceptan siempre y cuando “sean para el éxito escolar”.

A su vez, la ministra de Educación, María Fernando Campo, aseguró que el Gobierno se comprometió en cancelar las deudas laborales en “menos de 10 meses”.

“El Gobierno con ánimo de disposición se ha comprometido ha ofrecido cancelar esta deuda”, señaló la ministra.


Comentarios

Felipe Garcia
Felipe Garcia 10 Septiembre 2013 14:09
A estos profesores les debería de dar pena...hacer paro...siendo sus alumnos los mas mediocres en las pruebas del ICFES y en las evaluaciones de las distintas universidades nacionales donde pasan fácilmente es el la Unisagil una de la peores del Colombia, allí solo les interesa el billete pero el conocimiento no lo conocen.
Andres Camilo Salcedo
Andres Camilo Salcedo 10 Septiembre 2013 14:53
Adelante mis maestros, que Dios los bendiga
valentina
valentina 11 Septiembre 2013 13:39
por que n quitan el paro

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar