Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LOS PROFESORES IRÁN A PARO NACIONAL INDEFINIDO EL 10 DE SEPTIEMBRE

LOS PROFESORES IRÁN A PARO NACIONAL INDEFINIDO EL 10 DE SEPTIEMBRE
Luego de una reunión de la junta directiva de la Federación Nacional de Educadores, FECODE, se fijó como hora cero el próximo 10 de septiembre, el inicio de un paro nacional indefinido en el país.

"El 10 de septiembre es la fecha que acordamos como inicio del paro y la terminación de este dependerá de la decisión política del Gobierno en la solución de los problemas del magisterio" , señaló el presidente de FECODE Luís Grubert.

Explicó, que son tres las razones por las cuales realizarán el cese de actividades. La primera es la salud para el magisterio y su familia, el incumplimiento en el pago de las deudas y la exigencia para que se cumplan los acuerdos pactados el 21 de mayo de 2013.

“Creemos que es suficiente población para que el presidente Santos, nos preste la atención debida y se pueda evitar esta parálisis", sostuvo el dirigente sindical.

En este paro nacional participarán 350 mil maestros del sector oficial y afectará las actividades de 5 millones de familias.

El paro se conjurará si hay voluntad política del Gobierno, en dar las soluciones que los profesores del sector están demandando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar