Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CRUZ ROJA COLOMBIANA DESARROLLA ACCIONES HUMANITARIAS ANTE PARO AGRARIO

CRUZ ROJA COLOMBIANA DESARROLLA ACCIONES HUMANITARIAS ANTE PARO AGRARIO
1.510 Voluntarios, 82 Vehículos Administrativos, 9 vehículos de carga, 37 ambulancias básicas, 6 ambulancias medicalizadas, 4 vehículos de rescate y 10 Módulos de Estabilización y Clasificación (MEC) es la capacidad de respuesta con la que cuenta la Cruz Roja Colombiana en este momento en los departamentos afectados y en la Sede Nacional.

Las Líneas de Intervención de la Cruz Roja Colombiana, como respuesta a la Movilización de Sectores en Colombia, han sido: Primeros Auxilios e instalación de Módulos de Estabilización y Clasificación de pacientes, atención médica, acompañamiento en la movilización de oxígeno y suministros médicos para suplir necesidades sanitarias y apoyo a la Misión Médica en el traslado de pacientes, ayuda a traslado de extranjeros a su país origen.

La CRC y el CICR han hecho un llamado al respeto al personal, instalaciones, vehículos de Misión Médica y para que se permita su libre circulación, pues en lo que se lleva de las manifestaciones se ha registrado 30 Infracciones a la Misión Médica (6 en Cauca, 3 en Cundinamarca, 9 en Boyacá, 8 en Nariño, 2 en Santander, 1 Meta y 1 Putumayo).

59 municipios en 15 departamentos ha resultado afectados: Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca; siendo los más afectados Boyacá, Cauca, Cundinamarca y Nariño.

Desde que se inició la Movilización de diferentes Sectores de Colombia, la Sala de Crisis de la Sede Nacional, coordinada por la Dirección General de Socorro Nacional con la participación de la Dirección Ejecutiva Nacional y las Direcciones de Voluntariado, Salud, Doctrina y Protección, Cooperación, Logística y Comunicación e Imagen ha realizado monitoreo y análisis de situación con las Seccionales Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Risaralda, Valle, Putumayo, Quindío, Tolima como seguimiento a la Movilización que adelantan algunos sectores en el país.

Por otra parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana (CRC), el pasado domingo 25 de agosto, acompañaron desde la Sede Nacional una caravana humanitaria acompañada de ambulancias y camiones, transportando oxígeno y suministros médicos con destino a los hospitales de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso en el departamento de Boyacá.

Esta caravana humanitaria que acompañaba ambulancias y camiones de la Misión Médica cumplió su objetivo sin contratiempos. Durante el recorrido, se dieron las garantías necesarias por parte de las autoridades y de las personas que participan de las movilizaciones.

Sin embargo, los abusos y ataques contra la Misión Médica, en el marco de las movilizaciones sociales, siguen en aumento por tal razón el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana (CRC) reiteran su llamamiento a que se respete al personal, así como las instalaciones y los vehículos de salud, y a que se de libre acceso a la población a los servicios que estos prestan.

Últimas acciones de la Cruz Roja Colombiana:

Ayer 28 de agosto, la Seccional Casanare, movilizó una caravana humanitaria debido al bloqueo que se presentó en el municipio de Monterrey, con el fin de llevar insumos y oxígeno para el Departamento de Arauca.

A su vez, a las 7:00 a.m., desde el municipio de San Juan de Pasto, salió una caravana humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Cruz Roja Colombiana (CRC) y Salud Departamental, acompañados de 2 ambulancias básicas de hospitales de la zona y 2 camiones con oxígenos, con destino a los municipios de Túquerres y Tumaco que se encuentran en desabastecimiento de estos elementos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar