Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CRUZ ROJA ENTREGÓ BALANCE DE PERSONAS ATENDIDAS DURANTE LAS FESTIVIDADES YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CRUZ ROJA ENTREGÓ BALANCE DE PERSONAS ATENDIDAS DURANTE LAS FESTIVIDADES YOPAL
Durante las festividades del Municipio de Yopal organizadas por la Administración Municipal, las cuales se realizaron del 5 al 9 de diciembre, la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare tuvo a su cargo el montaje del Puesto de Mando Unificado que se activó las 24 horas desde el inicio hasta la finalización del evento, cumpliendo con los requisitos mínimos necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía.

Así mismo la Institución ubicó un MEC (Módulo de Estabilización y Clasificación) con la debida adecuación del área para atención de pacientes, en el primer piso de la sede.

En cada turno la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare dispuso de un médico, auxiliares de enfermería y personal voluntario y 1 Ambulancia de respuesta inmediata con la dotación de Botiquines, tablas tipo Miller, balas de oxígeno, camillas fijas, pulsoximetros e insumos necesarios para la atención de emergencias.

La constante comunicación y coordinación con los organismos de socorro como la Defensa Civil Colombiana, Bomberos, CRUE y el apoyo de la E.S.E. Salud Yopal, permitieron el desarrollo normal de las actividades y una adecuada atención a las personas que asistieron a los diferentes eventos.

La información consolidada en el PMU es de 12 pacientes atendidos por enfermedad general y 9 personas atendidas por diferentes lesiones, de los cuales sólo un paciente debió ser remitido al Hospital de Yopal.

La Coordinadora del Comité de Prevención de Desastres de Yopal, Elizabeth Puerto, se mostró complacida por el trabajo mancomunado que realizaron todas las instituciones y destacó que el Alcalde de Yopal, Willman Celemín estuvo presto a colaborar con lo que se requirió para el PMU y agradeció también la colaboración brindada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare durante los días que duraron las festividades del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar